Ultimas Noticias

Para Fernández Patri, “Formosa es un faro para la economía nacional”

El diputado nacional por Formosa Ramiro Fernández Patri remarcó que el gobernador Gildo Insfrán "está haciendo los máximos esfuerzos, destinando los recursos a quienes más lo necesitan y a los sectores más postergados", calificando a Formosa como "un faro para lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional en materia económica".
Así lo manifestó al efectuar un análisis del complicado contexto económico nacional, donde este martes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se vio casi paralizada por numerosas protestas y cortes de calles de miles de ciudadanos que salieron a rechazar los tarifazos y el descomunal ajuste que viene llevando adelante la gestión de Mauricio Macri.
Los recortes a los subsidios de servicios públicos y un imparable aumento de la tasa de desempleo fueron motivo suficiente para que miles de manifestantes salieran a las calles en Buenos Aires, una actividad que ya se ha vuelto recurrente en la capital argentina.
Los argentinos promedio, que ya están luchando contra una alta inflación y una recesión, se han visto afectados por facturas de agua, luz y gas cada vez más caras, a medida que Macri recorta el gasto público del Gobierno.
Al respecto, el diputado formoseño Fernández Patri advirtió que "este Gobierno Nacional no da señales de confianza y no se concretan las inversiones que habían dicho que se iban a realizar", vaticinando que "todo esto hará que tengamos un año realmente muy difícil, donde sostener los puestos de trabajo va a ser cada vez más complicado".

Planteó que se hace necesario "buscar medidas como las que implementa el gobernador Insfrán para tener un mecanismo que los economistas llaman 'keynesianismo', lo cual es que el Estado intervenga para romper círculos viciosos de la economía".
"Por eso, desde la provincia de Formosa, el gobernador Insfrán está haciendo los máximos esfuerzos, aún con una provincia muy austera, destinando los recursos a quienes más lo necesitan y a los sectores más postergados", destacó el legislador.
Por lo expuesto, consideró que "en Formosa creemos que somos un faro para lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional en materia económica", cerró.