Ultimas Noticias

Invitan a participar de la Feria de Emprendedoras y Artesanas


La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Cuestiones de Género, invita a las mujeres artesanas y productoras de manufacturas a inscribirse para exponer sus artículos en la feria que se realizará el sábado 9 de marzo, a partir de las 18 horas, en la Galería de Intendencia, en el marco de las actividades  por el Mes de la Mujer.
Las interesadas pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Cuestiones de Género, ubicada en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada; o en San Martín 1061, altos, en las oficinas de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, ya que esta es una actividad coordinada por las dos áreas comunales.
Se remarcó que el espacio para la promoción y venta es sin costo alguno para las emprendedoras y pueden participar artesanas y quienes ofrezcan productos gastronómicos, manualidades, carteras, cuadros y todo tipo de productos hechos por mujeres.
La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó la importancia de la realización de este tipo de eventos “porque muchas mujeres que sufren violencia de género soportan esas situaciones por cuestiones económicas, donde el violento tiene ese poder y las convence que sin él no pueden salir adelante y que es el único que puede sostener a la familia. De esa forma la mujer queda con la autoestima baja, no sabiendo cómo salir de esa situación, y con este tipo de ferias queremos demostrar la capacidad que poseen nuestras mujeres para superar las adversidades y, con esfuerzo, dedicación y creatividad, generar el sustento para ellas y sus hijos”.
La funcionaria aclaró, además, que desde la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino se están diagramando otras acciones, como capacitaciones sobre problemática de género, que se darán a conocer oportunamente.