Ultimas Noticias

General Belgrano: Tras allanamientos la Policía secuestro armas blancas y de fuego

Efectivos de la Comisaría General Belgrano realizaron dos allanamientos producto de la investigación de causas judiciales y secuestraron armas de fuego, cartuchos y armas blancas.
En el marco de la investigación de denuncias realizadas por las víctimas en torno a hechos ocurridos días atrás, y que dieran origen a causas judiciales, fueron objetos de exhaustivas investigaciones por parte de los efectivos de la Comisaría General Belgrano.
El jefe de dependencia dispuso la afectación de todos los recursos humanos disponibles, quienes realizaron trabajos de campo, diálogo con vecinos, con la finalidad de lograr mayores datos acerca de los sujetos sindicados como presuntos autores de los hechos, el sitio donde podrían encontrarse y en caso de hallarlos proceder a su aprehensión.
La valiosa colaboración de los vecinos fue de vital importancia para la obtención de elementos de prueba, los que fueron puestos a disposición del juez en turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento.
Para llevar adelante las requisas domiciliarias nuevamente se contó un grupo importante de efectivos. El primer mandamiento judicial se realizó en un inmueble del barrio Obrero, donde se procedió al secuestro de una escopeta doble caño, seis cartuchos calibre 16, como así también un machetillos de fabricación casera que interesa a las actuaciones.
La segunda requisa domiciliaria se realizó en una vivienda del barrio Malvinas de esa localidad. Allí se secuestró tres armas de fuego, una escopeta calibre 14, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, y diecisiete cartuchos calibre 16, y otros elementos que interesan a la causa judicial.
Asimismo en un control vehicular realizado por los efectivos, sobre ruta Nacional 86 altura kilómetro 1425, observaron  a un hombre a bordo de una motocicleta de 110 c.c. quien a fin de evitar el control policial ingresó a un callejón vecinal en dirección al barrio Itatí, siendo igualmente demorado a los pocos metros.
Una vez identificado se trataba  de una persona de 29 años, quien transportaba en una bolsa arpillera una escopeta, calibre 12mm, un  machetillo con vaina y chaira y cinco cartuchos del mismo calibre, por lo que por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino se procedió a la detención del sujeto y secuestro del rodado, arma y demás elementos, puesto todo a disposición de la justicia. .