Ultimas Noticias

Formosa rumbo a los Juegos Nacionales de Playa

La delegación de deportistas de Formosa que participarán de los Juegos Nacionales de Playa, viajó en la noche del martes con rumbo a Puerto Madryn, Chubut, donde mañana jueves por la tarde se pone en marcha esta cuarta edición del Programa.
La delegación de Formosa inició el viaje en la noche del martes partiendo desde el estadio Centenario con un plan de más de 30 horas de viaje. Para media mañana del jueves estarían llegando a destino.
El acto de apertura de estos Juegos Nacionales de Playa se hará mañana jueves desde las 19 en el Playón Multipropósito de Madryn. Allí estarán los más de 1.500 deportistas de todo el país que participarán de la competencia.
En el acto, habrá presencia y discurso de autoridades del gobierno provincial y municipal, y se cerrará desde las 20 con show de bandas de rock locales. Los Juegos en sí, darán inicio en cuanto a lo competitivo, el viernes por la mañana, bien temprano compitiendo en sus distintas disciplinas.
Si bien el fixture se terminará de confeccionar con la llegada de las delegaciones, se sabe el cronograma de horarios en los que se desarrollará cada actividad deportiva. Así el viernes, desde las 9, será momento del inicio del canotaje, tanto en rama femenina como en masculina, largándose desde la zona de la Sede del Club Deportivo Madryn
En el caso del fútbol playa, la actividad comenzará a las 8 y se extenderá durante toda la jornada, terminando a las 21. Se jugará en la zona de las playas céntricas. En tanto, el handball, tanto en rama femenina como masculina, también iniciara a las 8, hasta las 21 y en el mismo sector de playas.
La natación en aguas abiertas, largará desde las 11, en la zona de la Sede del Club Deportivo Madryn; en tanto que Natación Adaptada a las 11.30 también en ese escenario.
El rugby se jugará desde las 9 y hasta las 19 en la zona de las playas del centro; el triatlón, por su parte, largará a las 15, tanto en femenino como en masculino, desde el Parador Nº 9.
El voley también jugará durante toda el día desde las 8 a las 21 en el sector de canchas ubicadas en las playas céntricas que irán desde el Muelle Luis Piedrabuena a la altura de la calle 28 de julio.
El windsurf, por su parte largará su competencia desde el club Náutico Atlántico Sud.
Estos son los deportistas que tendrá Formosa en esta cuarta edición de Los Juegos Nacionales de Playa, esta vez en Puerto Madryn, Chubut: Voley de playa, masculino: Wilian Leiva y Rodrigo Duarte.
Voley de playa, femenino: Mirian Forés y Belén Gon.
Natación aguas abiertas, femenino: Victoria Corbalán.
Natación aguas abiertas, masculino: David Retamar.
Triatlón, masculino: Néstor Aranda.
Triatlón, femenino: Jazmín del Cielo Méndez.
Canotaje, femenino: Cristina Rodríguez.
Canotaje, masculino: Luciano Cardozo.
Handbol de playa, femenino: Micaela Aranda, Gimena Aguirre, Julieta Britos, Andrea Godoy, Anahí Argañaraz, Nilda Paredes y Camila Short. Entrenador: Regis Godoy.
Handbol de playa, masculino: Hugo Britos, Francisco Carabajal, David Chaparro, Elvio Juarez, Rodrigo Uro, Pablo Quiroga y Edgar Paredes. Entrenador: Luciano Gómez.
Fútbol de playa, masculino: Javier Aranda, Arnaldo Carabajal, Cristian Robles, Carlos Martínez, Leandro Villalba, Emanuel Yllesca y Edgar Yllesca. Entrenador: Darian Santillán.
Fútbol de playa, femenino: Andrea Palma, Lita González, Angélica González, Jaquelina Cuellar, Celeste Gil, Jenifer Acosta y Clarisa Acevedo.
Rugby, masculino: Rodrigo Velázquez, Juan Fernández, Iván Campuzano, José Mazacote, Darío Ibarra, Carlos Romero, Lucas Biloni y Alejandro Benítez. Entrenador: Rodrigo Gamarra.