Ultimas Noticias

Dos jóvenes fueron detenidos por ocasionar desorden y lesionar a un efectivo policial

La Policía verificó un desorden en el barrio Lote 111, donde un joven lesionó a un agente de la fuerza motivando su aprehensión. Además, se detuvo a una mujer que junto a vecinos y familiares pretendieron liberar al detenido.

El viernes último a las 15:20 horas, se recibió una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, solicitando presencia policial en la manzana 26 del barrio Lote Rural 111 de esta ciudad capital, por un hecho de desorden.

Al sitio acudieron efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, entrevistándose con una mujer quien refirió que su hijo se encontraba alterado y bajo los efectos de psicofármacos ocasionando desorden.

El joven en cuestión se encontraba exaltado portando un elemento contundente en sus manos (madera), a los efectos de evitar algún tipo de confrontación se dialogó con el hombre para que deponga su actitud.

En ese momento vecinos y familiares insultaron a los uniformados, situación que fue aprovechada por el adolescente para tomar un elemento contundente y arrojarlo hacia los efectivos policiales impactando en la cabeza de un Agente de Policía, provocándole una herida sangrante en la cabeza que derivó en la aprehensión del joven.

Ante el procedimiento, vecinos y familiares pretendieron liberarlo arremetiendo contra los uniformados; en ese momento acudió otro móvil con personal de la Subcomisaría Lote 111, colaborando para el traslado del detenido a la dependencia policial.

Una vez en la Subcomisaría, se solicitó la presencia de la ambulancia del SIPEC para que asista al efectivo lesionado, informando que tenía lesiones leves. Asimismo, se presentó una mujer que momentos antes arremetió contra los uniformados, procediéndose a su detención.

Por el hecho y las lesiones sufridas por el efectivo de la fuerza, se inició causa judicial quedando ambos detenidos a disposición de la justicia.