Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía esclareció un hecho de arrebato, recuperó bienes y detuvo al autor del hecho



Tras amplio trabajo de campo efectuado en relación a un hecho contra la propiedad, efectivos de la Policía provincial en allanamiento recuperaron un teléfono celular, prendas de vestir, varios gramos de marihuana y una motocicleta utilizada para cometer el ilícito. Por el hecho un hombre se encuentra detenido.
En el marco de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el gobierno provincial, la inmediatez en brindar respuesta a los requerimientos de la comunidad formoseña permitió esclarecer este hecho ocurrido el día jueves en horas de la mañana, en circunstancias que una mujer mayor de edad, fue interceptada en calle Chaco antes de llegar a la intersección con Hertelendy, por un hombre al mando de una motocicleta quien le sustrajo su cartera, el cual tenía documentaciones varias, prendas de vestir y un teléfono celular.
Ante el hecho ocurrido efectivos de la Comisaria “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” con asiento en esa localidad, se abocaron a las tareas investigativas, trabajo que consistió en entrevistas con varios vecinos de la zona, lográndose así de esta manera establecer la identidad del presunto autor del ilícito y el lugar donde se encontrarían los elementos denunciados como sustraídos. Todo ello, fue puesto en conocimiento del Juez en turno, quien ordeno la requisa del domicilio y la detención de este sujeto.
Mandamiento judicial que fue realizado en la jornada del viernes último, de manera conjunta con personal de las unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Tres y peritos de Policía Científica, en el domicilio ubicado en la manzana 18 del barrio 500 Viviendas, que tuvo como resultado, el recupero del teléfono celular, y prendas de vestir.
Asimismo durante la requisa domiciliaria se halló el rodado el cual habría sido utilizado por el imputado  para cometer el ilícito por lo que se procedió al secuestro.
Por otra parte también se halló en una de las habitaciones una bolsa de polietileno conteniendo ocho paquetitos fraccionados, con una sustancia vegetal similar a la marihuana,  solicitándose al efecto la presencia del personal especializado de la Delegación Drogas Peligrosas, quienes, y tras realizar las comprobaciones químicas a la sustancia, arrojó positivo para marihuana.
Por otra parte el joven sospechoso como autor del hecho fue demorado en forma simultánea en la vía pública por los efectivos policiales de COSIV.
Tanto detenido como efectos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde se notificó al detenido su situación procesal, quedando todo a disposición del Juzgado en turno. (