Ultimas Noticias

Amplio operativo de salud en comunidades originarias



“A lo largo del año trabajamos con estrategias de salidas a terreno, respetando la interculturalidad de nuestro pueblo, resaltaron desde el área que prestó servicios en la zona

En dos comunidades originarias del oeste provincial, ubicadas en cercanías a la localidad de Lote 8, se realizaron nuevos operativos de atención primaria de la salud en terreno con el objetivo de llevar adelante controles, aplicar vacunas y hacer promoción de la salud.
Los mismos tuvieron lugar específicamente en las comunidades Kilómetro 17 y La Pampa, donde un equipo de profesionales del centro de salud de Lote 8 llevó a cabo dichas tareas. Entre las prestaciones, en cada lugar se completaron controles de salud a niños de distintas edades, antropometría (medición de peso y talla) y exámenes obstétricos, así como aplicación de dosis para completar los carnet de vacunas.
Adultos de diferentes edades también recibieron controles y exámenes médicos, los que tienen el objetivo de acercar las prestaciones del sistema público de salud provincial a las familias que residen en diferentes sectores de la geografía formoseña.
En los casos necesarios, se programaron los turnos correspondientes para una posterior atención dentro del sistema por complejidad creciente. Además, se procedió con le entrega de medicamentos, leche e insumos de forma totalmente gratuita para los pacientes.

Estrategia

“A lo largo de todo el año trabajamos con estrategias de extensión, a través de trabajos en terreno que tienen directa llegada tanto a las colonias rurales como a las comunidades de esta zona, explicaron desde el centro de salud.
A su vez remarcaron que este tipo de acciones forman parte de lo que es programado desde nuestro Ministerio de Desarrollo Humano, como parte de los lineamientos políticos que nos marcan el rumbo en cuanto a la atención de la salud que benefician a las familias”.