Ultimas Noticias

Un mayor y un menor fueron aprehendidos tras cometer un delito contra la propiedad


La celeridad en acudir al requerimiento permitió a la Policía recuperar varios bienes sustraídos por un joven de 18 y un menor de 17 años en el barrio San Agustín de esta ciudad; quienes además tenían armas blancas en su poder.
Este lunes a las 22:20 horas una persona solicitó presencia policial a la línea de emergencias gratuita 911, en una vivienda de la calle Edgardo Sánchez al 1100 del barrio San Agustín de esta ciudad capital.
El operador de turno derivó el requerimiento a un móvil de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones al sitio, quienes se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes dos sujetos le sustrajeron de su vivienda un DVD, prendas de vestir, un bolso de viaje y dos cañas de pescar y se dieron a la fuga.
Con las características y vestimenta aportadas por el damnificado, los uniformados realizaron una recorrida por el sector, observando en cercanías a dos sujetos que reunían similares características, motivando que sean demorados.
En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un arma blanca, una hoja de cuchillo y un punzón. Además, se recuperaron todos los bienes denunciados como sustraídos, reconociendo el damnificado los objetos como suyos.
El mayor fue detenido, el menor retenido, en tanto los bienes recuperados y las armas blancas fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal al mayor y quedó alojado a disposición de la justicia.
En el caso del menor se solicitó la presencia del personal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -línea 102-, quienes conforme protocolo de intervención se hicieron cargo del menor.