Ultimas Noticias

Proyectan obras para mitigar impacto de la crecida anual sobre la ruta 32

En el seno del gobierno provincial a través de Vialidad se está diseñando la ejecución de trabajos sobre la ruta provincial 32, a fin de mitigar el impacto de la crecida anual del bañado La Estrella en la sección de poco más de 60 kilómetros de Las Lomitas-Fortín Soledad.
Sobre el particular, el intendente de La Lomitas, Atilio Basualdo, ratificó que ante  la cíclica crecida del bañado la Estrella, el gobierno provincial está proyectando realizar trabajos de prevención  en los tramos críticos y de esa manera evitar anegamientos”.
Explicó que se estuvo trabajando con el administrador general  de Vialidad Provincial, Fernando De Vido  a fin de coordinar las obras que se llevarán a cabo sobre la ruta  32  y que consiste básicamente  en una ampliación de tareas de alteo de la traza y un sistema de defensas.
Detalló que la mencionada ruta  vincula a Las Lomitas  con Fortín Soledad, transpone el bañado favoreciendo a comunidades como La Palizada, Punta del Agua, Puesto Encina, La Pampa, El Simbolar, El Coleto  e inclusive Fortín Soledad tengan transitabilidad asegurada todo el año.
Hizo hincapié en que justamente  la provincia a través de Vialidad Provincial  asumió este compromiso  para realizar  los trabajos de protección  a fin de garantizar la accesibilidad   de  los pobladores ante la cíclica  crecida periódica del Bañado.
Lamentó que “el Gobierno Nacional  de Cambiemos le haya sacado financiamiento al ambicioso proyecto provincial para acondicionar e incluso enripiar esta ruta”, al tiempo que ratificó su malestar con dirigente opositores que se erigen “severos críticos” e intentan  azuzar a los pobladores de esa región ante cada ciclo de crecida, “cuando justamente fue el gobierno del cual forma parte el que canceló este proyecto como tantos otros destinados a Formosa”. 
Confirmó  que el pasado  lunes se realizó una  reunión con los productores que se encuentran al borde del bañado y que corren riesgo de ser afectados por las aguas que en este momento están subiendo.
Indicó  que “a fin de evitar lo que sucedió el año pasado  cuando se cortó  unos 10 kilómetros de ruta 32, imposibilitando el tránsito, la comunicación y por ende a la economía de toda la zona e inclusive a los chicos que no podían concurrir a la escuela.”, entre muchas otras situaciones que deben sobrellevar los lugareños cuando  se inicia la crecida.