Ultimas Noticias

Para el Gobierno de Formosa la educación es una cuestión de Estado, para el Gobierno Nacional un gasto innecesario

Me gustaría que los que tanto defienden a este gobierno nacional, escuchen a la Gobernadora Vidal, (con pretensiones presidenciales) cuando habla de su convencimiento de que, hay que privatizar la educación pública. 
Ese es uno de los derechos, junto a la salud, etc etc, de la que orgullosamente gozamos los argentinos y como todo, lo quieren cambiar porque desde el Norte les obligan a entregar el país a manos del mejor postor. 

Las escuelas públicas y los docentes en este país, han formado e instruido a grandes personalidades, a la mayoría de los argentinos y ha demostrado su eficacia en todos los ámbitos, habiendo compatriotas notables en todas las disciplinas, diseminados por el mundo. 

En Formosa la educación pública es una cuestión de estado, los docentes son maestros bien capacitados en forma gratuita por el gobierno provincial y su trabajo hace que Formosa brille más allá de nuestras fronteras, en competencias u otros encuentros de conocimientos. 

A ellos no los mueven las ansias de mejorar, los mueve su compromiso con el FMI, con nuestros actuales patrones y acreedores, a quienes entregaron el futuro de nuestra descendencia sin pestañear.

Esa sugerencia de privatización de la educación creo, es la gota que rebasa el vaso, es el peor proyecto que puede tener alguien que gobierna, en un país que está devastado...como el nuestro. 

Más de una vez expresó el Gobernador Gildo Insfran ..... " la educación es el nuevo nombre de la justicia social", porque es justo que el estado se ocupe de la educación en todos los aspectos y no, que se lave las manos cual Pilatos y propicie la total sumisión y entrega del pueblo.

Marita Martínez