Ultimas Noticias

Múltiples tareas para el mantenimiento de vías de circulación y desagües pluviales

El municipio capitalino, a través de las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos, continúa ejecutando su plan de tareas, con el objetivo de optimizar el estado de calles y la limpieza de canales a cielo abierto en distintos conglomerados de la ciudad.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se intensificaron las acciones en el barrio 7 de Noviembre, con el conformado de ripio sobre la calle Juan J. Silva, entre Av. 8 de Abril y Av. Pueyrredón, complementado con la limpieza de desagües pluviales, utilizando retroexcavadoras y carga directa en camiones.

También se trabajó en el barrio 12 de Octubre, con el perfilado, relleno y compactación de la calle Girola, entre Av. 12 de Octubre y Segunda; tareas que se repitieron en las  calles internas de los barrios Parque Urbano y Sagrado Corazón, y en el corredor del transporte urbano de pasajeros del Lote 4.

Por otra parte, se ejecutaron acciones de limpieza de desagües pluviales, con retroexcavadoras y carga directa en camiones, por la calle French, entre Salta y Ayacucho, en Villa del Rosario, y en las manzanas 38 y 39 del Lote 111, extendiéndose los trabajos a la manzana 80 del barrio La Nueva Formosa.

De manera simultánea, en el barrio San Pedro, sobre la calle Ovejero, se procedió con tareas de desmalezado y limpieza de desagües pluviales, en forma manual, y en Villa del Carmen se desarrollaron acciones de perfilado en las calles principales, seguido de la colocación de cruces de calles entre las manzanas 64 y 71.

Asimismo, en el Lote 16 se está llevando a cabo la limpieza de bocas de tormenta con el camión desobstructor, en la manzana 51; mientras que en el barrio San Isidro se acciona con la limpieza de desagües pluviales con retroexcavadoras y camión con carga directa, complementado con tareas de perfilado, relleno y compactación de calles internas.

Por último, desde el área comunal recordaron que prosiguen los trabajos de bacheo con hormigón sobre la Av. Italia, en inmediaciones de la manzana 96 del barrio Evita; tareas que encuentran continuidad sobre la Av. de Los Constituyentes, utilizando relleno con asfalto en frío, por lo que se solicita a los conductores circular con precaución por estos lugares, respetando las señalizaciones.