Ministro Ibáñez reclamo por pésimo estado de la ruta 11
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, expuso un enérgico reclamo ante el acentuado deterioro que exhibe la ruta nacional 11, y los altos riesgos que genera para los conductores.
“No es para entablar discusiones teóricas. Viniendo de Resistencia una vez que pasas Mansilla en un tramo de 10 a 15 kilómetros se retiraron hasta las maquinas, le sacaron hasta la capa de rodamiento a la ruta 11. Es como si rascaran la traza, preparando para repavimentar, pero como no pagaron a la empresa se fue”, expuso el ministro poco después de que el gobernador (Gildo) Insfran inaugurara obras de recreación en Villafañe el martes ultimo.
Advirtió que quienes circulan por esta ruta que vincula directamente a la capital paraguaya de Asunción, “sufre el transitar los pozos gigantescos, y pasa exactamente lo mismo yendo hacia Clorinda donde la empresa que estaba también levanto campamento y se fue con sus maquinas”.
“Se dejo sin la capa de rodamiento tramos importantes de una ruta internacional”, afirmo preocupado Ibáñez, no sin recordar que en la segunda ciudad formoseña, Clorinda, “también se encuentra paralizada la planta de agua y mucha gen te quedo sin trabajo”.
Sostuvo finalmente que “no hace falta discutir mucho, hay que ver la realidad. Obras nacionales paralizadas, porque los fondos van a parar a la Capital Federal o provincia de Buenos Aires, y se tratan de proyectos que por su envergadura solo el estado central puede ejecutarlas”.