Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo


En recorridas preventivas, la Policía secuestró estupefacientes y retuvo a un menor en la ciudad de Clorinda, en tanto en el marco de un Operativo Integral de Prevención desplegado en la zona norte de esta ciudad se detuvo a un sujeto que tenía varios gramos de marihuana oculto en el baúl de una motocicleta.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía de la provincia en el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante, continúa la férrea lucha contra la venta, distribución y consumo de drogas.
En esta línea de trabajo, el lunes a las 21 horas efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda efectuaban patrullaje preventivo en diferentes sectores y barrios. Al llegar al sector de barrera observaron a un joven que se encontraba realizando fumata, percibiendo el olor característico de la marihuana, motivando que se lo identifique, estableciendo que se trataba de un menor de edad.
En presencia de testigos se le realizó el cacheo preventivo de seguridad, hallando oculto entre sus prendas un bagullo conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana. Se convocó al sitio al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad, quienes efectuaron las comprobaciones químicas a la sustancia arrojando resultado positivo para marihuana.
Otra intervención se registró pasada las 21 horas de este lunes, cuando en el marco del Operativo Integral de Prevención desplegado en la zona norte de esta ciudad capital, efectivos de la Subcomisaría República Argentina implantaron un control de personas, vehículos y motos en la calle Somacal, frente a la manzana 34, donde detuvieron la marcha de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas.
Ambos se mostraron nerviosos ante la presencia de los uniformados, motivando que se les realice el cacheo preventivo de seguridad, encontrándose un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, que luego fue comprobada por el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
En ambos casos, los demorados y la droga secuestrada fueron traslados a sede policial, donde se realizaron las diligencias procesales, siendo el mayor de edad notificado de su situación procesal quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, en tanto el menor finalizadas las diligencias fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.