Ultimas Noticias

La Policía demoró a dos hombres con estupefacientes


La fuerza provincial incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de dos hombres y el secuestro de marihuana en diversos puntos de esta ciudad.
Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, en este línea de trabajo la Policía de Formosa incrementó la cantidad de casos con secuestros de drogas al menudeo y la detención de personas que se encontraban detrás de los centros de distribución de sustancias.
El primer procedimiento se concretó en horas de la madrugada del último viernes, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio Guadalupe de esta ciudad.
Al encontrarse sobre la calle Corrientes, en inmediaciones a la Torre 1 del mencionado conglomerado habitacional, observaron a un joven, quien al advertir la presencia policial arrojó un objeto, el cual resultó ser un cigarrillo de fabricación casera con olor característico a marihuana, parcialmente consumido.
Por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.
El segundo procedimiento se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina realizaban recorridas  por distintos barrios, calles y avenidas de su jurisdicción.
Al llegar a la calle Almeida y Cánepa, interceptaron a un hombre y durante el cacheo de seguridad se encontró entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, una lata de cerveza y un arma blanca.
En ambos casos, personal de narcóticos realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias vegetales incautadas, arrojando resultado positivo para marihuana.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron las causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención a la justicia.