Ultimas Noticias

La Policía clausuró dos locales y una fiesta privada


Integrantes del Comando Radioeléctrico Policial detectaron dos comercios que expendían bebidas alcohólicas sin contar con habilitación municipal; uno de los infractores tenia pedido de captura. Además, se suspendió una fiesta privada por falta de autorización del municipio.
En el marco de las políticas públicas de seguridad desarrolladas por el gobierno de la provincia, la Policía en su actividad diaria realiza recorridas en móviles, motocicletas y a pie, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y contravenciones. Asimismo, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento entre la Policía y su comunidad, se entrevistan con los propietarios de locales comerciales, serenos y vecinos, además de llevar a cabo diversos tipos de operativos entre ellos el control de expendio de bebidas alcohólicas.
En ese sentido, alrededor de las 00:05 de la madrugada de este viernes, en circunstancias que efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas el barrio 12 de Octubre de esta ciudad, al llegar a la calle Coronel Bogado y Cuarta constataron que un kiosco realizaba venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y transgrediendo las ordenanzas municipales; constatando además que no contaba con habilitación para ejercer la actividad comercial.
En otro procedimiento similar realizado alrededor de las 01:30 de la madrugada de este viernes, efectivos de la zona VI del CRP realizaban recorridas preventivas sobre la Avenida Néstor Kirchner y Décima del barrio La Paulina, donde constataron que otro local comercial vendía bebidas alcohólicas a un hombre, sin respetar el horario permitido, sin contar con habilitación para ejercer la actividad.
Cuando los uniformados identificaron al infractor, sus datos fueron cursados a la Dirección de Informática Policial, informando el operador de turno que el sujeto tenía pedido de captura en una causa judicial, procediéndose a la detención y posterior traslado a sede policial.
En ambos casos, se contó con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las Actas de Infracción por “venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y falta de habilitación del local”, procediéndose a la clausura y colocación de las fajas respectivas hasta tanto regularice su situación.
Por último, alrededor de las 3 de la madruga de este viernes, efectivo de la zona I del CRP desarrollaban recorridas preventivas sobre la calle Padre Patiño y Séptima del barrio San José Obrero de esta ciudad, donde observaron el desarrollo de una fiesta privada.
La fiesta tenía una importante concurrencia de personas, cuyo evento según averiguaciones realizadas se convocó a través de la red social Facebook, cuyo valor de la entrada era de 100 pesos, contando además el expendio de bebidas alcohólicas.
En forma conjunta con el inspector de Bromatología Municipal, se dialogó con el encargado del evento, quien refirió que no contaba con el permiso del municipio para el evento.
Ante esta situación, el personal de Bromatología confecciono el Acta de Infracción y una vez notificada la falta cometida al responsable, se dio por finalizada la fiesta.