Ultimas Noticias

La Policía clausuro cuatro locales y una fiesta privada

Integrantes del Comando Radioeléctrico Policial detectaron cuatro comercios que expendían bebidas alcohólicas uno de ellos en la ciudad de Clorinda, sin contar con habilitación Municipal: suspendió una fiesta privada por falta de autorización y se labraron las actas de infracción respectivas.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno de la provincia, la Policía, en su actividad diaria, realiza recorridas en móviles, motocicletas y a pié, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y contravenciones. Asimismo, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento Policía-Comunidad, se entrevistan con los propietarios de locales comerciales, serenos y vecinos, además de llevar a cabo diversos tipos de operativos entre ellos el control de expendio de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el primer procedimiento se concretó alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del ultimo lunes, circunstancia que efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio El Quebracho de esta ciudad.

Al llegar a la Avenida Néstor Kirchner y 12 de Octubre constataron en un kiosco la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido cuya actividad transgredía ordenanzas municipales, además de no contar con habilitación para ejercer la actividad.

En ambos casos los efectivos policiales labraron las actas de infracción por “venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y falta de habilitación del local”, procediéndose a la clausura y colocación de las fajas respectivas hasta tanto regularice su situación.

Asimismo en otro procedimiento similar realizado alrededor de las 00:20 horas de la madrugada del ultimo lunes, efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, circunstancia que se hallaban realizando recorridas preventivas por Avenida Néstor Kirchner y Primera del barrio Lote N° 133 La Paulina, constataron en un local comercial la venta de bebidas alcohólicas a un hombre mayor de edad, fuera del horario permitido, además de no contar con habilitación para ejercer la actividad.

Por otra parte alrededor de las 05:15 horas del último lunes, efectivo de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, desarrollaban tareas preventivas por las Avenidas Gendarmería Nacional y Sargento Cabral del barrio San Juan de esta ciudad.

Allí se constató la existencia de una fiesta privada en una casa quinta con la concurrencia de un importante número de personas, visualizándose además el expendio de bebidas alcohólicas.

Se solicitó la colaboración del personal de Bromatología Municipal, que dialogó con la encargada del evento, constatándose que no contaba con el permiso del municipio para el acontecimiento.

Ante esta situación, el personal de Bromatología procedió a la confección del acta de infracción y una vez notificada de la falta cometida, la responsable dio por finalizada la fiesta.

El ultimo procedimiento se concretó alrededor de las 23:50 horas del ultimo lunes, circunstancia que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en la ciudad de Clorinda, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad.

Al llegar a un local comercial ubicado en las 500 viviendas detectaron la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, procediéndose a la clausura labrándose las actuaciones pertinentes.