Ultimas Noticias

Insfrán dijo que en la Policía se asciende en base a las cualidades

El gobernador Gildo Insfrán hizo referencia a los acontecimientos ocurridos durante el primer día hábil de 2019, destacando la ceremonia en cuyo transcurso fueron protagonistas 1300 hombres y mujeres “de una institución a la que tanto queremos como es la Policía de la provincia”.

Aludía al acto que presidio en el estadio Cincuentenario y por el cual casi 600 aspirantes se convirtieron en agentes y más de 720 policías que fueron promovidos a la jerarquía superior.

Sobre el particular, el mandatario recordó que la Policía “es una institución vertical donde no se asciende solamente por el mero paso del tiempo sino que son promovidos aquellos que han demostrado cualidades para tener la jerarquía siguiente”.

Tras ello, insistió: “Esta es la premisa para todos los hombres y mujeres que visten el uniforme de la Policía de la provincia de Formosa”.

En la misma jornada del 2 de diciembre- en la que los agentes de la administración pública provincial en actividad y los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social así como los pensionados del IPS  percibieron un bono de 5.000 pesos- el gobernador asistió a la inauguración del imponente Parque Acuático “17 de Octubre” en el barrio Eva Perón para la Jurisdicción Cinco.

“Este espacio fue planificado para que todos puedan venir”, destaco para precisar que el complejo está preparado para recibir a bebes, niños, adultos y también para los discapacitados de cualquier índole.

“Esto es igualdad de posibilidades, esto es justicia social y está en el barrio Eva Perón, el corazón del Circuito Cinco y lleva un nombre que es simbólico y significativo para todos los argentinos: 17 de Octubre”, opino.

Insfran hizo referencia luego al comentario de la vecina Idalina Mendoza radicada allí desde 1982 memorando el tiempo en que los colectivos enviados por el gobierno de la provincia llegaban hasta la zona para trasladar a los niños a las colonias de vacaciones que se llevaban a cabo en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños”.

“Ahora los chicos no van a necesitar de colectivos porque van a disfrutar de las colonias de vacaciones en su propio barrio con el aporte valioso de los encargados de la organización y funcionamiento del parque”, apunto.

“A partir de ahora ya no van a ir a otro lugar pero se van a convertir en anfitriones de los niños y niñas que provengan de otras partes de la ciudad; y los deben recibir como buenos anfitriones del mismo modo como lo fueron con ustedes cuando iban a visitar el Paraíso de los Niños”, exhorto.

El mandatario manifestó, además, su deseo que  al Parque Acuático “17 de Octubre” lo disfruten en familia y amigos y verdaderamente sea un lugar de encuentro, amor y paz.