Incautan mercaderías sin aval aduanero en el barrio 16 de Julio
Efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial incautaron 140 cajetillas de cigarrillos y varios focos que por no contar con aval aduanero, constituyen una Infracción Aduanera.
Ocurrió el miércoles último alrededor de las 20 horas, durante recorridas preventivas realizadas por efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial sobre la avenida Los Pumas y Lapacho del barrio 16 de Julio de esta ciudad.
En ese lugar, los uniformados identificaron a un sujeto de 49 años que se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas que tenía una mochila en su poder. Al notar cierto nerviosismo en el hombre ante el operativo de rutina, se le solicitó que exhiba el contenido de la mochila y el baúl del rodado, encontrándose con productos extranjeros ingresados a nuestro país por sitios no habilitados sin aval aduanero.
Al verificar de forma más exhaustiva, se trataba de 140 cajetillas de cigarrillos y varios focos. Al respecto se labró la correspondiente acta por tratarse de una Infracción Aduanera por no superar el aforo legal, procediéndose al secuestro preventivo y posterior traslado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Aduana Delegación Formosa.
Comandante Fontana:
Tareas investigativas permitió recuperar elementos denunciados como sustraídos
En la investigación de dos causas judiciales, la Policía recuperó varios objetos denunciados como sustraídos.
El trabajo fue realizado por personal de la Comisaría de Comandante Fontana en el marco investigativo de dos hechos de robo ocurridos días atrás en esa localidad, donde desconocidos se apoderaron de varios elementos de importante valor económico.
En ese sentido y luego de realizarse entrevista con vecinos del barrio Santa Catalina, en la madrugada del martes último los policías llegaron hasta un predio baldío que da con la parte posterior de una vivienda, donde hallaron oculto entre las malezas una mochila conteniendo en su interior dos taladros, una amoladora, un mango de fuerza, mechas para taladro, un medidor de profundidad, enchufes, disco de amoladora, lijas, crema térmica, un caloventor, entre otras cosas, elementos que interesaban en una de las causas, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a los fines pertinentes.
Ese mismo día, minutos antes de las 12 del mediodía, también como corolario de un trabajo investigativo hallaron oculto debajo del escenario del polideportivo de esa localidad, un amplificador de 5.000 wts de potencia, elemento que interesaba en otra causa por robo. Todos los efectos recuperados fueron trasladados a sede policial donde permanecen a disposición del juzgado en turno. Las tareas investigativas continúan, con la finalidad de recuperar otros elementos que estarían faltando y la detención de los autores.