Esclarecen hecho de robo y recuperan bienes durante tres allanamientos
Como resultado de los allanamientos en el barrio 8 de Marzo se recuperó dinero en efectivo, bienes, bebidas alcohólicas, como asà se detuvo a un hombre mayor y se retuvo a un menor sindicados como presuntos autores del ilÃcito.
El hecho se registró dÃas atrás en una vivienda de la manzana 104 del barrio 8 de Marzo de esta ciudad, donde aprovechando la ausencia del propietario personas desconocidas ingresaron en horario nocturno y se apoderaron ilegÃtimamente de dinero en efectivo, una planchita de cabello, una netbook, cigarrillos y bebidas alcohólicas.
De inmediato los efectivos de la ComisarÃa Seccional Quinta iniciaron las tareas investigativas abocándose a los trabajos de campo y búsqueda de información que permita establecer la identidad de los presuntos autores.
Con el transcurrir de las horas, se obtuvo datos relevantes de dos sujetos que habrÃan cometido el ilÃcito, sumándose también la dirección de estas personas, situación que se informó a la Jueza de feria, Dra. Laura Karina Paz, quien otorgó tres órdenes de allanamiento para los inmuebles.
Los tres mandamientos judiciales se realizaron este jueves a las 7 de la mañana de manera simultánea en el barrio 8 de Marzo del Distrito Cinco, donde se secuestró una notebook, dos botellas de fernet y la suma de 2000 pesos en efectivo. Además, se detuvo a un mayor y se retuvo a un menor sindicados como presuntos responsables del hecho.
Para realizar las diligencias se contó con la colaboración de efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, quedando a deposición de la justicia; el menor una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entrega a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
La investigación continúa a los efectos de recuperar los demás bienes denunciados como sustraÃdos; no obstante los vecinos manifestaron su beneplácito ante el despliegue, los allanamientos, la pronta respuesta ante el ilÃcito y las aprehensiones realizadas marcando el compromiso de la Institución con la comunidad formoseña.