Ultimas Noticias

Ferroviarios resaltaron el rescate del patrimonio histórico y cultural de la ciudad

Ex empleados de la empresa Ferrocarriles Argentinos y familiares coincidieron en valorar las políticas del intendente de la ciudad, ing. Jorge Jofré, de rescatar y fortalecer el patrimonio histórico y cultural de Formosa, donde esta vía de comunicación tuvo un papel preponderante en su desarrollo.

Fue durante el agasajo que tributo el jefe comunal a los ex empleados y parientes cercanos, oportunidad en la cual explicó detalles del Paseo La Estación y del Museo del Ferrocarril próximos a inaugurarse.

En el ameno encuentro, el intendente compartió anécdotas e historias y recordó que, durante su niñez, viajó en el tren de pasajeros con coches dormitorios y comedor para visitar a su abuelo en Laguna Yema.

Puso de relieve Jofré que estas obras trascienden en el tiempo y pasan a formar parte del patrimonio común en el cual los formoseños reconocen sus orígenes en las personas que fueron parte de esa rica historia, que dejaron un legado para el presente y para la construcción del futuro.

Mencionó que en esa intención, de seguir recuperando sitios históricos de la ciudad, se inscriben los monolitos que recuerdan a la ferretería Calviño y al restaurante Ser San.

“Como ciudad donde el ferrocarril tuvo un papel importante en el transporte para el crecimiento urbano, no podemos perder los elementos que aún quedan ni tampoco las historias de todos ustedes que fueron parte de esos inolvidables momentos”, enfatizó Jofré.

Agregó que las raíces del pueblo no pueden ser olvidadas porque son parte constitutiva de la identidad, en la cual se reconoce la construcción y el esfuerzo conjunto para una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.

El intendente agradeció, por último, la asistencia a la convocatoria y los elogios recibidos recordando que si bien son parte de las políticas de la actual gestión las trascienden, porque las historias vividas quedarán siempre recordadas en las obras que se ejecutan para que los formoseños se reconozcan en el legado que han recibido de otras generaciones.