Ultimas Noticias

Enorme entusiasmo ante nueva edición de la Fiesta de la Corvina

Con un renovado y enorme entusiasmo y las mejores expectativas, se activo todo el proceso de organización y promoción de la XVII° Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se hará durante los días 8, 9 y 10 de febrero próximo en la vecina villa turística de Herradura.
Y este jueves en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” se reunieron todos los actores que tienen injerencia en la organización y responsabilidad en tareas como la seguridad. El diputado nacional y vicepresidente segundo de la comisión de Turismo de la Cámara Baja, Ramiro Fernández Patri y el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, presidieron este encuentro de trabajo, al cual le seguirá el próximo viernes 18 en horas de la tarde, el lanzamiento oficial de la fiesta.
Fue coincidente la opinión de que “pese al difícil momento del país donde tenemos una crisis económica que está pegando muy fuerte en todos los sectores, que el gobierno formoseño este organizando una fiesta de este tenor, muestra el renovado interés en generar un círculo virtuoso interno”, además de mostrar que “Formosa es una oferta turística alternativa a los destinos tradicionales”.
Fernández Patri expuso que “la de la Corvina es una de las dos fiestas nacionales que tiene Formosa, por lo tanto la envergadura de toda la organización es mucho mayor, incluso se suma la apoyatura del Consejo Federal de Inversiones”.
Significo que la propuesta es pate de una “política inclusiva y pensando siempre en los que más necesitan. Esta fiesta ya consolidada dentro del calendario nacional tiene particularidades muy favorables en lo económico-social”.
Explico que “por un lado moviliza toda una oferta de entretenimientos para los formoseños y visitantes, además de la generación de empleo de todos los eslabones de la cadena turística, desde un vendedor ambulante, restaurantes, hoteles y transporte se cuentan entre los sectores beneficiados”. Expuso que “es la cita obligada de muchos gastronómicos, emprendedores, cooperadoras, que financian muchas de sus actividades de gran parte del año a partir de tener un stand en festivales como estos”.
Ratifico la mirada en que “lejos de ser un gasto es una inversión que hace la provincia a partir de generar un retorno económico a la comunidad y favoreciendo la mejora en la calidad de vida de muchas familias”.

Aprecio Fernández Patri “mucho entusiasmo” de varias áreas del estado provincial las fuerzas policial y de seguridad provincial y nacional en este desandar organizativo, y por supuesto la gente del municipio de Herradura con el intendente Juan Carlos Gómez a la cabeza.
Expuso la idea de que “el festival musical mantenga el nivel de otros años e incluso mejorarlo, para lo cual estamos trabajando en la grilla de los artistas”, anticipando que en el acto de lanzamiento oficial del viernes 18 se informara todos los detalles, como por ejemplo los artistas que estarán, los de carácter nacional, regional y local, inclusive pudiera ser alguna figura internacional. “La idea es darle un espacio importante al segmento femenino, una tendencia muy fuerte que se viene imponiendo y de la cual pretendemos ser parte”, afirmo.
Significo que “los pescadores son grandes protagonistas, y en los concursos se evidencia el carácter inclusivo de la fiesta, ya que pueden participar tanto los que tienen embarcaciones a motor y como quienes poseen una canoa o piragua a remo. Esta es una particularidad propia de Formosa y nos sentimos orgullosos de este carácter inclusivo, que también suma a personas con algún tipo de discapacidad”
Indico asimismo que como cada edición habrá un importante despliegue de seguridad en todo el sector que comprende la cancha de pesca, sobre todo por el importante número de embarcaciones que estarán participando. Anticipo que se incluirán nuevos requisitos y de facilitaran los tramites de inscripción, incluyéndose exámenes para que los timoneles puedan tener actualizado sus carnets y que de antemano a la inscripción deberán pasar por Prefectura Naval y el municipio de Herradura.