Ultimas Noticias

El parque acuático a pleno con un amplio programa de entretenimientos

La amplia e inclusiva propuesta de esparcimiento organizada por el gobierno provincial en el parque acuático “17 de Octubre” esta a pleno por estos días: Desde temprano los niños de la colonia de vacaciones que transita su primer semana, en horario vespertino las familias en general que disfrutan de las piletas libres y ya entrada la noche los que se suman a la propuesta del acuagym.

El complejo es mucho más que la pileta, dado que se incluyen talleres, charlas, refrigerio, juegos recreativos y atenciones médicas.

En la colonia, los niños disfrutaron de entretenimientos y el plato fuerte que son los natatorios. Asimismo se propician los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Como cada año se organizo un equipo de profesores, guardavidas, el personal del complejo y hasta la policía en el interior las inmediaciones por seguridad. Incluso hasta los mismos padres acompañan a muchos de los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos.

Un trabajo de la dirigencia de toda la ciudad, con quienes se coordinaron las tareas cotidianas desde reunir a los pequeños, acompañarlos y recrearlos

Aquagym
 

Desde las 20 de cada jornada arranca una de las convocantes actividades en la práctica de ejercicio físico como la modalidad Aquagym que es una de las recomendaciones de salud y bienestar. La actividad en el agua también es muy gratificante.

Las clases de esta temática están impartidas por monitores especializados que orientan a los alumnos en realización de ejercicios que tienen como objetivo reforzar la tonificación muscular. El ejercicio físico en el agua aporta una mayor libertad de movimiento a las personas que tienen una mayor sensación de ligereza física en el contexto acuático.

En esencia en la suma de dos elementos esenciales: el ejercicio físico y el agua que es el medio en el que se realiza. Por esta razón, esta disciplina también recibe el nombre de gimnasia acuática aunque este término es menos frecuente.



Se trata de un tipo de actividad tan saludable y segura que incluso es recomendable para personas de distintas edades, incluso se imparten clases para embarazadas (conviene consultar previamente con el médico para contar con su asesoramiento) y para ancianos.

Otra de las ventajas de esta actividad es que no es indispensable saber nada para poder realizar los ejercicios de un modo natural.

Salud
 

El director del Hospital de la Madre y el Niño, Víctor Fernández junto a profesionales médicos y enfermeros de centros de salud del área de cobertura del hospital distrital 8 estuvo trabajando en la revisión médica de los visitantes al parque acuático “17 de Octubre”

Indico que el día martes se brindo la revisión médica a 256 pequeños y este miércoles otros 283 niños.

Explico que se realizan controles clínicos para determinar alguna posible enfermedad de trasmisión a través del agua, sobre todo en algún tipo de micosis, una infección de piel o piojos. De detectarse alguna de estas situaciones se dispone el tratamiento y a los dos días se vuelve a controlar para determinar si se autoriza su ingreso

Se incluyen exámenes a cada grupo de colonos que por el lapso de una semana disfrutan de un amplio programa recreativo y por supuesto de charlas sobre los buenos hábitos de vida.