Ultimas Noticias

Talleres terapéuticos para pacientes de salud mental

Como parte de las atenciones integrales que se efectúan a los pacientes con padecimientos mentales por parte del Servicio de Salud Mental y Neurociencias del ministerio de Desarrollo Humano provincial, prosiguen todo el año los distintos talleres terapéuticos simultáneos que tienen como propósito su recuperación, reinserción  e integración social.
Los mismos son llevados a cabo por un equipo multidisciplinario y destinados a los usuarios del dispositivo hospital de día “Explorando Caminos”, apuntando a potenciar el desarrollo de sus habilidades, además de fortalecer lazos y las relaciones con sus pares y otras personas del entorno.
En esta oportunidad, destacaron la labor que realizan semanalmente (lunes, miércoles y viernes) los pacientes que asisten al taller de cocina, donde se dejan plasmadas actividades vinculadas a hábitos saludables cotidianos como la “higiene, cuidados de los elementos utilizados y del área, nociones de tiempo y espacio en cuanto por ejemplo a la elaboración de las variadas preparaciones”, apuntaron los referentes terapéuticos.
“Uno de los objetivos prevalentes trazados desde este taller es justamente la capacidad y manejo del tiempo”, indicaron. Agregando que “se busca también que aprendan a administrar los recursos disponibles, sin perder de vista el paso a paso de lo elaborado hasta su cocción”.
Al taller de cocina se suman cada semana de manera continua, los de manualidades, tejido, música y huerta. Finalmente, desde el equipo de salud expresaron su agradecimiento al ministro José Luis Decima por apoyar constantemente las iniciativas y alentar “al trabajo en equipo y dar la mejor contención posible a los pacientes y sus familiares a través de las múltiples acciones programadas a lo largo del año”.