Ultimas Noticias

Jofré agradeció el apoyo que sentó las bases para dotar de un perfil turístico a la ciudad



Durante un multitudinario acto realizado en la tarde del martes, en el marco del Día Internacional del  Turismo, el intendente Jorge Jofré brindó un emotivo y merecido reconocimiento a las instituciones, empresas y personas que, desde el trabajo conjunto y coordinado con el municipio, han hecho un aporte invalorable para imprimirle un perfil turístico a la ciudad.

Estuvieron presentes la señora cónsul de la República del Paraguay, Haydee Dietsmeier, la Procuradora de la Municipalidad, Dra. Elena García, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, el concejal Luis Ferreira, la directora de Turismo, Cristina Salomón, autoridades provinciales y municipales, representantes de distintos gremios, empresarios, miembros de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció a las personas e instituciones que en estos tres años de gestión hicieron su aporte para que la ciudad esté cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico regional, nacional e internacional.

Puso de relieve que el turismo es uno de los ejes del proyecto municipal que se sustenta en el Modelo Formoseño y que todo lo que se realiza, desde las distintas áreas de la Municipalidad, tiene su compromiso con esta pretensión institucional.

El intendente afirmó que la actividad turística adquiere cada vez mayor magnitud para los municipios porque aporta ingresos, lo cual a su vez genera empleos.

Por ello lo consideró como un importante motor de la actividad económica, ya que el turismo también impulsa a otros sectores como la pesca, artesanía, gastronomía, hotelería, comercios y transporte, entre otros.

Al resaltar los avances logrados para hacer que Formosa hoy sea una marca registrada, Jofré resaltó el trabajo conjunto y coordinado con el gobierno del Dr. Gildo Insfrán, que hizo mucho en este sentido.

Desde el ámbito municipal, resaltó que las políticas para una ciudad turística pasan por todas las áreas, desde Obras Públicas hasta el Centro de Atención a Mascotas. “Todo tiene que ver con la acción turística, porque un municipio que brinda servicios a sus vecinos y trabaja para que la población esté cada vez mejor, está aportando permanentemente a la construcción de una ciudad más atractiva y turística”, afirmó.

Insistió que “si esto no hubiera logrado la adhesión de instituciones y de los propios vecinos, que embellecen sus propiedades, hubiera sido una medida aislada”.

“Pero la fuerza y el empuje que nos brinda la comunidad; desde los sectores empresariales hasta de los vecinos de los distintos barrios, nos hace ver que no pasará mucho tiempo más para que la ciudad figure entre los principales destinos turísticos del país”, enfatizó.

Además, dijo que no solo se trata de una cuestión económica al apuntar que desde su concepción política la recreación y el acceso a derechos es uno de los pilares de la justicia social que construye la comunidad organizada.

“En este sentido, lo que se ha logrado es que primero los vecinos cuenten con todas las posibilidades para volver a enamorarse de sus barrios y de su ciudad, porque sería imposible una política de turismo sin el empoderamiento de la propia ciudadanía”, resaltó.

Por último, Jofré reiteró su agradecimiento a todos los que comprendieron y apoyaron las acciones públicas del Municipio en este sentido y los instó a continuar en este camino que será beneficioso para todos.