Ultimas Noticias

“El Matadero” representará a Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro


“El Matadero” de “Los Gregorianos” conquistó el primer lugar en la instancia selectiva provincial, razón por la cual representará a Formosa en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

El mismo elenco también se quedó con las distinciones a “Mejor Director” (Lázaro Mareco), “Mejor Actor” (compartido entre Tomás Caballero y Marcelo Gleria), “Mejor Actor de Reparto” (Alejandro Bordón) y Mejor Vestuario, según el dictamen del jurado integrado por Alejandro Barboza (Corrientes), Carlos Abdo (Santa Fe) y Marcos Grosso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por otra parte, “Los Bombonic” (nuevos en la competencia) quedaron segundos con su obra “La venta”, siendo distinguidos también en los rubros: “Mejor Actriz de Reparto” (compartido entre Rocío Ruiz y Jimena Bay) y “Mejor Puesta en Escena”.

Asimismo, otro grupo debutante como “Proposentidos” ocupo el tercer lugar con el unipersonal “El 13 en la docena”, que se llevó la distinción a “Mejor Plástica Escénica”.

Las tres obras seleccionadas durante la 29° Fiesta Provincial del Teatro realizada este fin de semana en la localidad de Pirané participarán en el 34° Encuentro Regional de Teatro NEA que se desarrollará en la provincia de Misiones.

También obtuvieron menciones las siguientes obras: “Capullito de Alheli” de “Punto y Aparte” (Mejor Actriz: Laura Duré – Mejor Escenografía) y “Perras” de “Arte-Facto” (Mejor Texto Original. Autora: Blanca Salcedo), que fueron elegidas respectivamente como primera y segunda obras suplentes.