Ultimas Noticias

El gobierno inaugura el atractivo parque acuático en la populosa Jurisdicción Cinco

Este miércoles 2 de enero a partir de las 19, está previsto el acto de inauguración del atractivo parque acuático de piletas “17 de Octubre”, situado en pleno corazón de la populosa Jurisdicción Cinco, al norte de la ciudad.
La obra es parte de un proyecto integral recreativo que abarca casi nueve hectáreas de intervención. El sector de piletas recreativas se desarrolla sobre la avenida Raúl Alfonsín en una superficie de intervención de una hectárea y media, distanciándolas de las restantes actividades del parque, de manera de lograr una mayor intimidad para el desarrollo de la misa.
Se explico que para lograr esa característica del entorno inmediato, se planteó sobre elevar todo el sector de piletas, permitiendo de esta manera mejorar el terreno de implantación para una controlada ejecución estructural de un innovador sistema de piletas.
El acceso principal se encuentra retirado de la línea municipal, permitiendo de esta manera generar un sector de agolpamiento de personas previo al paso del atrio de recepción. Una vez atravesado el pórtico, se pasa al sector de revisión médica y desde allí al sector de piletas propiamente dicho.
Flanqueando el acceso principal de las piletas se encuentran dos grupos de sanitarios. Uno de ellos cuenta con vestuarios con lockers, duchas y sanitarios propiamente dicho tanto para hombres como para mujeres y un pequeño grupo sanitario familiar; y el otro solamente como núcleo sanitario para ambos sexos, sanitarios para discapacitados y sanitario para el personal. Cabe aclarar que todo el complejo contará con accesibilidad para las diferentes discapacidades. Completan el grupo de sanitarios, un tercer módulo de similares características al primero mencionado, ubicado en el sector extremo del terreno.

Piletas con tres clasificaciones

Fue expuesto que las piletas se plantearon de acuerdo a tres clasificaciones etarias o condiciones de usos con una capacidad máxima de un millar y medio de personas y con una infraestructura adicional de espacios de solárium y juegos para un millar de personas más, completando un total de dos millar de asistentes en todas las instalaciones. La primera desde el arribo al complejo, con una superficie de 950 m2 destinada para niños en general cuenta con una profundidad de 0,70 mts, juegos lúdicos de agua y dos toboganes acuáticos. Dicha pileta se encuentra atravesada por un puente de hormigón que facilita el acceso al sector de la pileta de mayor superficie, cuya superficie es de 1832,96 m2 y sus dimensiones son 51,20 metros de largo por 35,80 metros de ancho. Su profundidad varía entre los 0,20 metros y 2,00 metros con un sector de solárium y accesibilidad para discapacitados motrices; esta contará con dos toboganes acuáticos. Completan el conjunto de piletas un tercer sector con menores profundidades, destinadas para bebes y niños pequeños, que varían entre 0,30 metros y 0,70 metros. La superficie de la misma es de 257,30 m2 y sus tres formas circulares diferencian la profundidad.
Todo el complejo acuático cuenta con sectores de solárium, pergolados y juegos para los niños, tanto en los bordes de las piletas como alejados del mismo.
En cuanto a su materialización, se revistieron en su totalidad con venecitas y los bordes inmediatos de las piletas se colocaron losetas atérmicas y antideslizantes. Completan las instalaciones un sector de cocina con barra con un sector de expansión.