Ultimas Noticias

El doctor Mario Romero Bruno asumió como nuevo director del Hospital Central



El funcionario estaba al frente de la Coordinación de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada. Destacó el valor del amor al prójimo y el sentido de la justicia social como pilares de su gestión


En el marco de un sencillo acto realizado este lunes, asumió como nuevo director del Hospital Central el Dr. Mario Romero Bruno, médico epidemiólogo, que se venua desempeñando al frente de la dirección de la Coordinación de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada Nivel Central.
En medio de muestras de afecto y felicitaciones, el flamante director resaltó que se trata de un enorme desafío que está dispuesto a afrontar basándose en cuatro pilares fundamentales: la articulación de distintos niveles de salud, la capacitación, el trabajo con la comunidad y la calidad técnica pero sobre todo humana.
“Agradezco la confianza depositada en mí por parte del señor ministro José Luis Décima, así como también del gobernador Gildo Insfrán, porque es un compromiso que hace que uno ponga toda la voluntad y capacidad para estar a la altura de las circunstancias”, inició.
Bruno reveló que se trata de un “orgullo doble” porque fue justamente en ese nosocomio donde dio sus primeros pasos como médico. “Luego de que me recibí hice clínica médica en este Hospital, así que recorrí estos pasillos muchas veces, hice muchos buenos amigos, por eso es un doble compromiso, el trabajo de todos los días más el honrar los lazos de amistad que formé en estos años con médicos, enfermeros, técnicos, todos quienes conforman el Hospital”, expresó.
Además, el nuevo director señaló que “la idea es sumar voluntades para que esto siga funcionando de la mejor manera”.

Trabajo

Si bien este año está terminando, este nombramiento ubica a Bruno con un desafío de cara al 2019. Para ello, contó que “trabajaremos en la articulación con los distintos niveles de salud dentro de una red provincial con distintos niveles de complejidad, así que el Hospital Central cumple un rol fundamental en esto”.
Lo expuesto anteriormente tiene que ver con los pilares principales de esta nueva etapa del Hospital Central. En ese sentido, continuó: “La capacitación, la docencia, la orientación serán las bases, porque este es un Hospital escuela, tercero será el trabajo con la comunidad, tanto con charlas de prevención y promoción, como también asistir a los distintos niveles con los equipos profesionales. En cuarto lugar la calidad, la calidad técnica y fundamentalmente humana, fortalecer esos valores que sustentan el trabajo de todos los días, donde el principal es el amor al prójimo”.
En medio de los sentimientos que genera la confianza depositada en él por la provincia y frente a muchos de sus compañeros de trabajo, el Dr. Bruno se mostró muy emocionado y agradecido.
“Aquí se brinda cobertura tanto a pacientes que tienen obra social como a quienes no la tienen. Es el primer lugar donde se llega cuando ocurren emergencias. Nos comprometemos a estar preparados para dar una buena respuesta”, aseguró.
Por último, resaltó: “Es un paso más que hace al trabajo que se viene haciendo desde todo el gobierno, lo que se pretende en base a nuestra política de equidad y de salud es dar a quienes más lo necesitan y este hospital va a estar a la altura. Brindar un espacio más de justicia social y de equidad, pero también del uso eficiente de los recursos en medio de una situación económica difícil, el valor principal a tener es el doctor al prójimo”.