Ultimas Noticias

Destacan la aprobación legislativa unánime de paquete de leyes del PEP

La Legislatura Provincial aprobó en sesión extraordinaria matutina de este viernes, el paquete de proyectos de ley que había remitido el Poder Ejecutivo Provincial.
Sobre la sesión, el diputado del PJ, Rodrigo Vera confirmo que fueron “cxinco temas que han sido definidos por el gobernador (Gildo) Insfran y aprobados por unanimidad en la Legislatura”.
Destaco la “ayuda fiscal a paipperos o pequeños productores de la provincia”, que aclaro este beneficio “ya la vienen teniendo hace muchos años por una decisión política provincial de exceptuarlos de Ingresos Brutos y que está incluida en el Código Fiscal”.
“Anteriormente había un plazo para cumplir con esta obligación formal a fin de acceder a esta exención, pero ahora ya no hay término y se beneficia así al universo de paipperos considerados ante la DGR. Se alcanza con el beneficio a otros sectores como las asociaciones civiles, religiosas, deportivas y otras que desarrollan sus actividades en la provincia, o sea que el gobernador atiende preferencialmente a estos sectores sociales sensibles”, explico Vera.
Puso el acento en otro proyecto remitido por el titular del Poder Ejecutivo al seno legislativo, en este caso a “fin de regularizar los inmuebles de michos de los vecinos que residen en el barrio Laguna Siam. Los vecinos que residen en el sector comprendido entre avenida Frondizi y calles Antártida Argentina y Alberti, para lo cual se remitió un proyecto de expropiación de estos lotes donde ya se avanza con un ambicioso proyecto de mensura y urbanización, con lo cual estas familias estarán en condiciones de acceder al título de propiedad de sus casas”.
Expuso que se modifico un régimen de excepción que rigen para las empresas tecnológicas radicadas en Formosa, particularmente una actividad relacionada al call-center que incluye servicios de datos y atención a clientes. “Esta excepción se extenderá por más tiempo y así poner en igualdad de condiciones que tienen otras provincias, es decir una medida más de fomento a la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo”, acentúo.
Los otros puntos fueron de carácter formales. “Se tratan de convenios multilaterales a fin de regular las relaciones entre las distintas provincias para que no haya una doble imposición a los contribuyentes por una misma actividad”. Asimismo, se ratifico un convenio entre el gobierno y la AFIP por la coparticipación del 1,9% que se detrae a la provincia y que se anticipo se acudirá a la justicia quien ya dijo que se trata de una medida ilegal ante el reclamo de La Pampa, pero de ahí en adelante se acuerda una medida más beneficiosa para la provincia no daña las arcas publicas”.