Ultimas Noticias

Dengue: Fumigan en el interior

En cada jornada de trabajo preventivo, brigadistas y promotores de la salud insisten a los vecinos en la concientización acerca de las medidas de prevención domiciliarias, que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se cría y desarrolla en las casas.
Hay que tener en cuenta que este insecto se aloja en recipientes que pueden ser pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un aljibe, indistintamente a su tamaño deben ser desechados por completo, tapados o colocados boca abajo según la utilidad que diariamente se le dé a los mismos.
Por otra parte, es necesario descartar todos los recipientes que no son de utilidad (objetos o restos ahuecados que formen paredes) y que tengan agua limpia estacionada, tanto en el interior de las casas, patios  y alrededores. Por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, y otros.
Así también se deben mantener limpios y desmalezados patios, jardines y terrenos baldíos. Además de protegerse el cuerpo de las picaduras de los mosquitos por medio de la aplicación de repelentes, y el uso de mangas y botamangas largas.
De esta manera, la cartera sanitaria provincial prosigue durante estos días con las múltiples actividades en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya. Allí se desarrollan, diariamente, fumigaciones, descacharrizados, rociados, entrega de repelente, entre otras amplias acciones preventivas.
Agentes y brigadistas sanitarios concretarán en esta jornada de jueves, las tareas planificadas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, La Primavera, Siete Palmas, Las lomitas, Los Chiriguanos y zonas aledañas.