Ultimas Noticias

Acentúan los operativos de seguridad en el Distrito Cinco

Las múltiples acciones preventivas arrojaron como resultado siete actas de infracción y dos licencias de conducir retenidas; en tanto dos motocicletas fueron sacadas de circulación en un operativo  conjunto  desplegado por la policía en el Distrito Cinco. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizó un nuevo operativo masivo de prevención en la zona norte de esta ciudad capital, contando con la participación de las distintas dependencias policiales que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno ubicada en el Distrito Cinco, las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial,  motorizada Halcón, Departamento Informaciones Policiales; como así el Cuerpo de Tránsito y Montada, los dos últimos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.
El operativo inició a las 23 horas del jueves último y finalizo en horas de la madrugada de este viernes. El objetivo de la diagramación de estos servicios, es incrementar la cantidad de efectivos en las calles con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad, llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos, entre otros, contrarrestando delitos, contravenciones o venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma, ya sea en su condición de conductor o peatón.
En este sentido se realizaron controles fijos en la avenida De Los Constituyentes en su intersección con la avenida Soldado Formoseño en Malvinas y la ruta nacional 11; como así en la avenida Laureano Maradona y otros sectores de la jurisdicción.
También se contó con uniformados realizando recorridas en móviles, motocicletas, a caballo y a pié por los distintos barrios que de la zona norte; en tanto otros realizaron paradas fijas en puntos estratégicos.
El operativo culminó con un total de 187 personas identificadas, un vehículo y setenta motocicletas verificadas, confeccionándose siete actas de infracción y una licencia de conducir retenida, quedando dos motocicletas fuera de circulación, por faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
Esta actividad, además de servir como método disuasivo, fomenta la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes.