Ultimas Noticias

Violencia de género: Creando conciencia en la vía publica

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" que se conmemora el 25 de noviembre, la Delegación Formosa del Sindicato Argentino del Docente Privado (SADOP) llevó a cabo una actividad callejera de concientización.
La secretaria adjunta del gremio, profesora Blanca Medina, explicó que "estuvimos realizando una actividad callejera de concientización a la población sobre la violencia hacia las mujeres".
"En estos tiempos que estamos viviendo y en este mes en el que recordamos el día 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, abordamos la violencia de género para concientizar", indicó.
Detalló que "fue una jornada en la que hicimos pintadas de mariposas en las calles y repartimos folletos donde hicimos ver los distintos tipos de violencia que puede sufrir una mujer, brindando números de teléfonos a los cuales pueden llamar en caso de sufrir una situación".
"Las mujeres aceptan con mucha acogida toda la información, nos piden los folletos, nos preguntan y nos escuchan", remarcó la dirigente gremial.