Ultimas Noticias

Valiosas experiencias a través de “Puertas abiertas a la inclusión”

El Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa y el Hotel Casino Howard Johnson suscribieron una carta de intención para desarrollar el programa “Puertas abiertas a la inclusión”.
"Firmamos una carta de intención por la cual el Hotel Howard Johnson NEO Formosa y el Gobierno provincial, a través del IAS, ponen en marcha el programa “Puertas abiertas a la inclusión” que permite que niños y jóvenes que forman parte de los programas de Equinoterapia y Cocina Inclusiva, más las escuelas inclusivas tanto de capital como del interior, puedan venir y realizar junto al personal del hotel la experiencia de lo que son los trabajos que se desarrollan en el mismo", explicó el arquitecto Edgar Pérez, administrador general del IAS.
Refirió que "es una tarea que involucra no sólo a nuestros niños y jóvenes, sino también está orientada a los padres y los docentes de los alumnos de esas escuelas, para vivir una experiencia sobre lo que son las actividades diarias que se desarrollan en el hotel, mostrarles también la infraestructura y hacerlos parte de estas tareas".
"Nos pareció una manera concreta de hablar de la inclusión para formalizar también un trabajo a futuro que serían las pasantías laborales para los niños especiales que hoy están incluidos en la política de nuestro Gobierno provincial respecto a los talleres inclusivos, las escuelas especiales, los programas, en un ámbito bien concreto como es el que tenemos en el Hotel Howard Johnson", enfatizó el funcionario.
A su vez comentó que "en el inicio de estas actividades nos visitó la Escuela Especial de Herradura, más los niños del Programa Cocina Inclusiva, fueron alrededor de 15 niños los que realizaron las diversas actividades. Son aproximadamente dos o tres horas de actividades que de acá a fin de año irán programándose en forma mensual y con miras al 2019 queremos continuar con esta experiencia".
"Remarcamos la importancia de que el sector privado se involucre en estas políticas de inclusión; la responsabilidad social tanto del Estado como de las empresas hace que podamos concretar en la realidad esto que hace un tiempo fue una idea y hoy la podemos materializar", valoró Pérez, destacando además "la buena voluntad y la predisposición del personal del hotel para recibir y acompañar a los niños y al personal del IAS".
Por su parte, el gerente del Hotel Howard Johnson Sebastián Urrutia subrayó que "es un importante que se conozca el esfuerzo entre Gobierno y los privados, en este caso, el Hotel Howard Johnson y el IAS".

"En el marco de la responsabilidad social empresarial que nosotros ejercemos dentro de la ciudad y la provincia, continuamos con actividades de inclusión. Hemos dado un paso más y realizado lo que es capacitación y las actividades dentro de lo que es el hotel, recorrido diferentes sectores con los chicos, han compartido con el personal del hotel desde almuerzos, servir comidas, preparación de habitaciones, recepción de huéspedes, entre otras. Fue increíble la aceptación que hemos tenido por parte del público tanto local como gente que ha visitado Formosa", resaltó.
Finalmente subrayó que "ha sido una experiencia muy linda que queremos repetir. Muy contentos porque el Gobierno nos permita a nosotros participar y devolverle a la sociedad lo que recibimos de su parte y más que agradecidos con los chicos que han trabajado a la par nuestra y divirtiéndose todo el tiempo".