Ultimas Noticias

Un joven fue detenido por la Policía tras pretender sustraer elementos a mano armada

En una rápida intervención, la Policía provincial detuvo a un joven de 18 años, quien minutos antes había pretendido sustraer dinero y teléfono celular a otro joven a punta de arma de fuego en el barrio Eva Perón, de esta ciudad.
Todo ocurrió minutos después de las 16:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por la avenida Raúl Alfonsín.
Al llegar en inmediaciones al Instituto Pedagógico Provincial (IPP) fueron llamados por un joven de 20 años, quien relató a los uniformados que minutos antes se encontraba sentado frente a dicho edificio escuchando música con su celular.
Luego se le acercó un sujeto en motocicleta, quien descendió y con un arma de fuego en mano lo encañonó y le exigió la entrega de dinero y el equipo de telefonía celular, lo que motivó que saliera a correr sin que el sujeto logre sustraerle nada.
Con los datos mencionados, más las características físicas y prendas de vestir, los policías realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector y pocos minutos después lograron interceptar al sospechoso frente a la manzana 63 del barrio Eva Perón.
Durante el cacheo de seguridad preventivo se halló entre sus prendas de vestir un revólver calibre 22 con varios cartuchos del mismo calibre, procediéndose al secuestro del arma,  de la motocicleta en la que se desplazaba y la detención del sujeto, un joven de 18 años, siendo todo trasladado a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de instrucción en turno.