Ultimas Noticias

Un grupo de 41 estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Formosa visitaron el Museo Policial “Comisario General ® Justo Bobadilla”.

En horas de la tarde de este lunes, jóvenes estudiantes de la carrera “Geografía” visitaron el Museo Policial ubicado en el barrio 2 de Abril de esta ciudad. La visita fue articulada previamente entre la Institución Policial y la Facultad de Humanidades de la UNAF.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el superior gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, donde la policía cumple un rol importante en materia de prevención, investigación del delito, y en un mayor acercamiento con la comunidad.

En ese sentido, jóvenes estudiantes fueron recibidos por Oficial Inspector de la Policía José Antonio Furno junto al personal que cumple funciones en esta división, quienes guiaron la visita por la sala, reseñando la historia institucional y exhibiendo elementos como ser uniformes, insignias, fotografías, armas antiguas, máquinas de escribir, radios de comunicación, telégrafos, telescopios antiguos, entre otros objetos que demuestran la función policial entre ayer y hoy.

Los docentes que acompañaron agradecieron la atención y la buena predisposición de la institución, además felicitó por el acervo del Museo Policial, contenido que forma parte de la historia provincial y que permite formar en los jóvenes sentimientos de amor hacia sus símbolos patrios, provincia, su Policía, pero sobre todo a su historia, lo cual contribuye a la educación.

Al finalizar la visita y tras la foto final, reiterando el agradecimiento con fuertes aplausos a los que se le sumaron las infaltables selfies con algunas de sus antigüedades y personal.