Ultimas Noticias

Disturbios en el Antenor Gauna: policías fueron atacados por inadaptados al tratar de hacer cesar un desorden

Un grupo de sujetos atacaron a efectivos policiales cuando se disponían hacer cesar un desorden en el barrio Antenor Gauna; el procedimiento terminó con un joven demorado, un policía herido y un arma blanca secuestrada.

El personal policial de la Subcomisaria del barrio homónimo, el día domingo último en horas de la mañana, tomó conocimiento sobre la comisión del delito de amenazas con el uso de arma blanca, mediante denuncia radicada por una mujer, sobre la presencia de un grupo de jóvenes frente a una vivienda de la manzana 37, en evidente estado de ebriedad.

En forma inmediata los auxiliares de la justicia acudieron al sector y vieron a varias personas que consumían bebidas alcohólicas en la vereda. Al tratar de dispersarlos, reaccionaron violentamente contra los uniformados, portando arma blanca y arrojando todo tipo de elementos contundentes entre botellas y cascotes.

Ante la actitud hostil de los sujetos, se solicitó el apoyo de otras dependencias policiales. Minutos después arribaron al sitio móvil y personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, y de la Delegación de la Unidad Regional Uno, realizándose un despliegue disuasivo, mientras que los jóvenes disconformes con el accionar policial, arrojaron gran cantidad de escombros contra los uniformados.

Durante el procedimiento, uno de los inadaptados propinó una fuerte patada a una oficial de policía en la pierna, lo que provocó que la misma cayera al suelo, sufriendo lesiones, dándose el sujeto a la fuga.

Durante el enfrentamiento, los efectivos demoraron a uno de los inadaptados, como así también se procedió al secuestro de un arma blanca sin mango el cual había sido utilizado para amenazar a los vecinos y efectivos policiales, procediéndose al traslado del joven y el secuestro a sede policial.

En la Subcomisaría se dio inicio a la causa judicial caratulada "Intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad, a mano armada en poblado y en banda y lesiones" con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, local. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de los demás integrantes del grupo.