Ultimas Noticias

Tati Galli evaluó su año

El pasado fin de semana concluyó el certamen argentino de Superbike tras diez fechas recorriendo todo el país; el piloto formoseño José Tati Galli realizó un resumen de la temporada que en su caso debió finalizar bruscamente por una lesión en su píe tras una caída, momento en que se encontraba en el tercer lugar del Campeonato. “Estuvimos bien, llegamos a estar entre los tres primeros, cuando pensábamos estar entre los diez al inicio de la temporada, fui aprendiendo carrera a carrera y sigo con ganas de eso y dejar a la Provincia lo mas arriba posible”, dijo Tati .

Segundo a segundo, tal como se vive arriba de una moto en cada entrenamiento, clasificación o carrera, Galli fue sumando experiencia en este primer año de su participación en la elite del motociclismo Nacional; disputada siete de las diez fechas del torneo en la categoría Stock 1000cc, el formoseño peleaba el podio con muchas chances de llegar al segundo lugar en la tabla general. Pero una dura caída durante un entrenamiento en Concordia hizo que debiese abandonar el torneo, no sin antes subirse a la fecha siete en Misiones con lesión incluida pero que a posteriori y por recomendación médica debió optar por bajarse de la moto en la antesala de la fecha ocho.

“Estábamos peleando contra pilotos de mucha experiencia, con todo al alcance, con equipos oficiales; nosotros teníamos un equipo que se formó este año y Yo también empezaba este año pero llegar a estar tercero y eso nos dio la pauta de que estábamos haciendo bien las cosas y por una lesión no pudimos terminar el torneo. Pero ahora ya estamos viendo si el año que viene podemos volver a las pistas”, dice entusiasmado Galli quien ahora ve a lo lejos la lesión a pesar de que au le resta un mes de muletas, “Habíamos corrido 7 fechas y restaban sólo 3 para terminar pero cuando estábamos entrenado para la fecha 7 fuimos a Concordia a entrenar y me caí, me rompí el astrálago un hueso del pie y si bien safe de la operación debo cuidarme mucho porque cuesta mucho soldarse así que estamos con rehabilitación para salir adelante y volver a subir a la moto lo mas rápido posible”, agrega, con todo el optimismo a cuestas.

No quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer tanto a familiares, amigos y a su equipo TRH, “El dueño del equipo, Beto Aguad, salió campeón en su categoría en Superbike B, todo el equipo trabajó mucho, me enseñaron un montón. Esto es un Campeonato Argentino, corremos por todo el país y tratamos de dejar a la Provincia lo más arriba posible. Fue fundamental el apoyo de todos, alentando siempre, la familia, los amigos, y también ahora ya empezar a hablar con la familia para el 2019 (risas) pero siempre apoyando.

Sobre la temporada que se viene, Tati dijo que “Vamos a ver como se va dando esto pero primero recuperarme de la lesión y después ver también de sumar alguno sponsor porque como esta el país, la situación no es buena y hay gastos importantes eso es fundamental para poder estar presentes el próximo año”, concluyó.