Ultimas Noticias

Secuestran panes de marihuana, más un envoltorio de la misma droga



Un hombre y una mujer fueron detenidos en el barrio 7 de Mayo con dos panes de marihuana; además se aprehendió a un joven de 18 años con un envoltorio de la misma sustancia en la plaza del barrio Lote 111.

El jueves último alrededor de las 18 horas, en el marco investigativo de una causa judicial por “Hurto”, instruida con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de esta ciudad, efectivos de la Subcomisaría República Argentina, de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia con la colaboración de la sección motorizada Halcón iniciaron las tareas investigativas del ilícito.

En el barrio 7 de Mayo, al llegar a la Manzana “N” con el objetivo de realizar averiguaciones, reunir elementos de prueba a través de tareas de campo para identificar al presunto autor del delito investigado, pretendieron dialogar con un hombre, quien profirió insultos a los policías.
En ese momento, otro vecino informó a los efectivos policiales que el sujeto había arrojado una bolsa hacia el patio posterior del inmueble. Al dialogar con la pareja del sujeto, expresó que desconocía el hecho investigado; en ese momento se acercó nuevamente el sujeto y exhibió el contenido de la bolsa, observándose dos panes presumiblemente de marihuana.

Esa situación se informó inmediatamente al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. Luis Molina, quien dispuso la requisa del baño posterior del inmueble a los efectos verificar y secuestrar el estupefaciente de arrojar resultado positivo.
Se convocaron a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes se sumaron a los demás efectivos y testigos e ingresaron al sector, donde hallaron dos panes con características similares a la marihuana.

Se extrajo una porción y se realizó el test de orientación, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro preventivo de la sustancia, como así a la detención del hombre de 28 años y de la mujer de 24 años que residen en la vivienda.
En otro procedimiento similar realizado el viernes último, alrededor de las 4 de la madrugada, efectivos de la sección motorizada Alacrán identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en la plaza del barrio Lote 111.
Ante la presencia de los efectivos, dos jóvenes se mostraron muy nerviosos, motivando que se les realice el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder de uno de ellos un envoltorio.
Se solicitó la colaboración al personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el test de orientación a la sustancia, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y detención del sujeto de 18 años.
En todos los casos, secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición de la justicia.