Ultimas Noticias

Santaolalla se presentará en el Festival Mamboretá de Formosa

La ciudad capital de Formosa albergará, del 11 al 13 de noviembre, el 8° Festival Mamboretá, que contará con la destacada presencia del reconocido músico Gustavo Santaolalla, ganador dos veces del Premio Oscar, quien actuará en el Teatro de la Ciudad.
Marcos "Ayi" Ramírez, productor del sello "Mamboretá Psicofolk" y organizador del evento, explicó que "es un festival bastante particular, con mucha personalidad y singularidad, ya que se hará de domingo a martes, algo que ya es bastante atípico, pero que tiene que ver también con la dinámica de que pueda participar de las actividades este artista internacional que es Gustavo Santaolalla".
"Arrancará el domingo 11 en El Fuelle Casa Cultural, que es un nuevo espacio en Formosa ubicado en la avenida Pantaleón Gómez al 1100 -informó-. A las 19 horas se hará una charla magistral dedicada a músicos y compositores y después habrá un concierto donde vamos a tocar con Nde Ramírez y un par de artistas más como Charlie Nutella y El Gula".
Prosiguió indicando que "el festival continuará el lunes 12 con capacitaciones y charlas magistrales en el Galpón C del Paseo Costanero capitalino. A partir de las 15 horas va a estar el percusionista Uli Gómez enseñando algo muy interesante para todo aquel que está relacionado con el mundo de la percusión musical que es la percusión en el chamamé".
"Después, desde las 19 y hasta las 21 habrá una clase magistral muy particular que tiene que ver con proceso cultural que se está activando en Formosa hace más de un año, que es el crecimiento exponencial de la cantidad de artistas por metro cuadrado, a partir del taller que está organizando a través del Ministerio de Educación el artista Bruno Sánchez, cuyo taller de arpas tiene más de cien alumnos. Tratando de apuntalar ese proceso decidimos apuntalar esta actividad y vienen dos arpistas, referentes del arpa a nivel mundial, dos hermanos paraguayos Sixto y Juanjo Corbalán", agregó.
Finalmente "el martes 13, el día de la suerte, Gustavo Santaolalla va a estar cerrando el festival en el Teatro de la Ciudad a partir de las 21 horas, en un marco impresionante porque el despliegue técnico y humano que propone la venida de este artista a Formosa es algo sin igual, hasta ahora en lo que es la producción de eventos en la provincia", cerró.