Ultimas Noticias

Reclamo regional en lo productivo en reunión con funcionarios nacionales




Fuertes reclamos a funcionarios nacionales como el presidente del Senasa, Ricardo Negri, el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, el presidente del Instituto Nacional de la Semilla (INASE), Raimundo Lavignolle y el director nacional de Producción Foresto Industrial, Esteban Borodowski y la técnica de la Dirección de Ganaderia Bovina, Maria Julia Cabello.
surgieron de las provincias norteñas del país en el marco del encuentro del Consejo Federal Agropecuario que se realizo en esta ciudad.
Ministros y secretarios de Producción de todo el NEA mantuvieron durante más de cinco horas discutiendo temáticas de las economías regionales y comunes a las provincias, como corolario al trabajo previo que se hicieron en distintas comisiones.
El subsecretario de Producción Sustentable formoseño, Alejandro García dijo que a Negri se le expusieron preocupaciones vinculadas  a la sanidad animal, dado que de las 14 regionales se paso a tener siete, y “la necesidad de seguir fortaleciendo la tarea sanitaria a través de las comisiones provinciales de sanidad animal (COPROSA)”.
Otro aspecto planteado estuvo dado en relación a la “ley nacional algodonera que tuvo una reducción presupuestaria para nuestra provincia en las últimas campañas. En este sentido hubo un reclamo generalizado de las provincias y nos dijeron que pronto se acreditaran los fondos, pero con más recortes”, afirmo Garcia.
Conto acerca del “compromiso de trabajar con los distintos legisladores de las diferentes provincias para poder ampliar los fondos de la ley”. Indico que “la norma prevé recursos por $160 millones cuando fue creada hace cinco años, y hoy ante este proceso inflacionario ese monto quedo totalmente desactualizado”.
Expuso que “otro reclamo estuvo relacionado a la asistencia por la declaración de emergencia agropecuaria en Formosa, y hablamos de avanzar en la firma de un convenio a fin de asignar recursos a la provincia para reforzar el apoyo a los sectores afectados por la crisis climática”.
Ministros de la Producción como el chaqueño Marcelo José Repetto, del Agro y la Producciones de Misiones, Jose Luis Garay, el director de Producción Vegetal de Misiones, Francisco de Haro.
Por Corrientes asistieron el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, el subsecretario de Producción, Jorge Fedre y la directora de Producción Vegetal,  Mariela Pletsch.