Ultimas Noticias

Posponen festival del Asado Criollo

Desde el seno de la comisión organizadora de la tercera edición del Festival Provincial del “Asado Criollo” que estaba previsto realizarse este domingo 11 de noviembre en la localidad de Riacho He He, se informo que la propuesta nativista fue diferida para el domingo 2 de diciembre.

Las persistentes lluvias de los últimos días y los pronósticos de mal tiempo anticipados para este fin de semana, hizo que de manera conjunta las agrupaciones gauchas, expositores gastronómicos y artesanales por unanimidad decidieran posponer la realización del festival.

Es que la inestabilidad climática imposibilita poner en condiciones óptimas el predio del evento como también resulta dificultoso llegar a los establecimientos ganaderos para obtener los vacunos, cargamentos de leñas, además de generar una serie de contratiempos a toda la logística que demanda una fiesta de estas características.

Incluso la suspensión fue justificada en cuidar la integridad física de los jinetes y demás actores centrales de las actividades de doma y jineteada, y todo el amplio programa ecuestre previsto.

Solicitando la comprensión a los habituales concurrentes de la fiesta, la organización renovó la invitación para el próximo 2 de diciembre en la localidad de Riacho He He.