Ultimas Noticias

Ministro de Gobierno estuvo en zonas afectadas por el temporal

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, estuvo en la tarde del este lunes en las localidades de Misión Tacaagle y El Espinillo, como en algunas colonias de la zona que fueron afectadas por las intensas ráfagas de viento y lluvias de importancia el domingo último.

“Estas grandes precipitaciones fueron acompañadas de ráfagas de viento muy fuertes y provocaron voladuras de techos, caídas de árboles, daños en la red de energía eléctrica en comunidades como Misión Tacaagle, El Espinillo, Portón Negro y colonias rurales de la zona”, expuso el funcionario que además preside el Comando de Emergencia Provincial.

Dijo que “no hubo víctimas personales que es lo más importante, y los daños materiales generados son todos solucionables, a lo cual ya nos estamos abocando junto al municipio a trabajar para responder a las demandas generadas”, significo.

Acompañado por el diputado provincial Hugo Insfran, monitoreo los trabajos de maquinas viales ensanchando sistemas de desagües a fin de acelerar todo el proceso de escurrimientos de las aguas.

Puntualizo que “en Tacaagle y Portón Negro hubo varias casas destechadas, árboles caídos y daños algunas secciones en las redes energéticas”. En el caso de El Espinillo dijo que “los inconvenientes que se presentaron fueron por anegamientos de calles y en algunas viviendas, además el servicio eléctrico se vio afectado ante la caída de un transformador, pero la labor a destajo de operarios de Refsa logro que se pudiera ir resolviendo progresivamente la situación”.

En esta última localidad algunas personas se auto-evacuaron temporalmente en casas de familiares ante anegamientos, pero dado que a las pocas horas el agua casi escurrió en su totalidad regresaron a sus hogares. “Es que llovió mucho y de golpe, con lo cual al ser Formosa una planicie los problemas de anegamientos temporales, como en El Espinillo donde precipito más de 120 milímetros en poco tiempo, con lo que sobrepaso toda capacidad de escurrimiento rápido a través de los sistemas con lo que disponen”, indico.

Señaló que estuvo durante el domingo coordinando con los intendentes el plan de contingencia, asistiéndolos fundamentalmente con chapas y alimentos.

En tanto los” equipos técnicos del Instituto Provincial de la Vivienda están verificando la situación de unidades habitacionales que sufrieron el desprendimiento de los techos y trabajando sobre el particular”.

“Desde el principio hubo una tarea conjunta entre municipios y policías, en la asistencia a las familias afectadas y en los relevamientos para así tener datos exactos y la asistencia sea la más adecuada”, explico.

El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo y de Misión Tacaagle, Víctor Leguizamón, formaron parte de las recorridas efectuadas por el ministro González en los sectores más    afectados de ambas poblaciones, charlando además con varias familias e informándose del cuadro real de situación en terreno, imponiendo las directivas necesarias.