Ultimas Noticias

Mayans pidió “no olvidar” que Naidenoff “fue vocero del tremendo ajuste nacional”



El senador nacional José Mayans expuso su postura crítica al Presupuesto 2019, que entiende se “trata de un endeudamiento brutal”, y pidió a los formoseños que su par radical, Luis Naidenoff, oficio de vocero de este tremendo ajuste que cae sobre los más débiles”.
Lamento que la mayoría de los senadores hayan certificado un endeudamiento de 400 mil millones de dólares en un Presupuesto que “va en contra del pueblo argentino”.
Sostuvo que “apreciar a Naidenoff ser vocero del ajuste del gobierno es algo que los formoseños no tienen que olvidarse. Decía que nosotros nos integramos al mundo, que esta nueva apertura le permitió a la Argentina comercializar con diferentes países del mundo. Entonces yo le digo que negocian mal porque cayeron de forma estrepitosa las exportaciones del país, obviamente que no supo responder porque son falacias”, declaró.
Razonó que “la gestión del presidente Mauricio Macri condenó a la Argentina a una deuda impagable y que son los trabajadores quienes serán mayormente perjudicados”.
Sostuvo que “el endeudamiento al que nos han llevado es muy alto y para tratar de salvar su último tiempo en el gobierno sacan todo tipo de subsidios. Esto repercute en el bolsillo de los argentinos y golpea ferozmente a quienes menos tienen”.
Contrasto finalmente Mayans que “el déficit que se generaba en la anterior gestión nacional iba a los servicios, favorecía a la gente, por ejemplo el 3.9% del PBI con subsidios al transporte, al gas, a la energía eléctrica. Todo para que los servicios públicos tengan costos viables para toda la población, sobre todo a los sectores más vulnerables pensando en que pudieran tener una mejor calidad de vida”.