Ultimas Noticias

Más niños reciben su dosis extra de la vacuna contra Sarampión y Rubéola



Para continuar con el efectivo cumplimiento de la Campaña 2018 de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, el centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, dispuso la recorrida de un equipo de vacunadores en el vecino barrio Divino Niño, también ubicado en la zona sur de la ciudad.
Visitando casa por casa, los vacunadores aplicaron a los niños de entre 13 meses y 4 años, tal como lo indica este plan estratégico de vacunación, la dosis extra de vacuna triple viral que previene el sarampión y la rubéola, enfermedades virales que en nuestra provincia no reportan casos desde hace muchos años.
Cabe recordarse que la campaña tiene una duración de dos meses consecutivos. Se encuentra vigente desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y tiene por objetivo mantener la erradicación de ambas enfermedades en nuestra provincia.
Al respecto, los vacunadores que llegan a los hogares explican a las familias que  además del esquema que el calendario establece para esta vacuna, que son de dos dosis: la primera a los 12 meses y la segunda a los 5 años “se determina en este caso una dosis adicional”. Es decir que “aunque ya tenga colocada la primera dosis del primer año de vida, los chiquitos de entre 13 meses y 4 años igualmente deben recibir esta dosis”.
Desde la dirección del centro de salud se señaló que al igual que todas las vacunas que incluye el calendario “esta dosis extra de vacuna triple viral se está aplicando todos los días, a la mañana y a la tarde en nuestro efector”. Pero facilitarle a los padres el acceso de sus hijos a recibirla “nos trasladamos a los barrios y llegamos a la casa para dar efectivo cumplimiento a la campaña, ampliar la cobertura y garantizarles a los chiquitos que tengan su carnecito de vacunas completo y al día”.
Para informar a los padres y familiares, los vacunadores difunden  los beneficios que trae a la salud de los niños y de toda la comunidad aplicar esta vacuna, que además del sarampión y la rubéola previene también las paperas “y no requiere orden médica, es gratuita y obligatoria. Gracias a todos los que nos reciben en sus casas y a los que se acercan al centro de salud para vacunar a sus hijos. Recuerden a los que aún no vinieron que todos los días los estamos esperando”, remarcaron una vez mas.