Ultimas Noticias

La Perla del Paraná reeditará la Fiesta Provincial de la Boga

Desde la Municipalidad de Empedrado, Corrientes anticiparon que se trabaja firmemente en recuperar la cita de pesca que identificó a la localidad en los últimos. La cita será del 17 al 19 de noviembre e incluirá un nutrido programa de actividades, entre ellas, una competencia de pesca embarcada, el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva y un Concurso de Pesca de Costa para Niños.

Empedrado, localidad ubicada a 55 kilómetros de la capital correntina, buscará revivir una de las citas de pesca deportiva más importantes del calendario. Será un regreso luego de un año sin realizarse, con una nueva impronta y renovados bríos a partir de un trabajo conjunto con todas las áreas del gobierno municipal y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
En este sentido, la propuesta tendrá como epicentro la competencia de pesca embarcada que repartirá más de $150 mil en premios, además de trofeos, obsequios y sorteos especiales. El valor de la inscripción por equipos de hasta 3 (tres) pescadores es de $ 4500. La competencia embarcada se vivirá la jornada de domingo 18/11 con la largada de embarcaciones desde las primeras horas de la mañana.

Actividades para toda la familia:
La VIII Fiesta Provincial de la Boga propondrá propuestas complementarias para toda las edades. Entre ellas el marco festivo será propicio para la Apertura Oficial de Playas estipulado para el sábado 17/11, en la cual quedará habilitado el balneario que funcionará en el Camping Municipal.

Asimismo, también será oportunidad para el Concurso de Pesca de Costa para Niños organizado por la Comisión de Pesca Infantil del Municipio Empedradeño, desde las 15 horas en las playas del Camping Municipal.
Una de las principales novedades para esta edición de la Fiesta de la Boga será el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, el sábado 17/11 desde las 09.30 hs. Se invita a municipios, y referentes involucrados a la actividad de la pesca a formar parte de la actividad. Informes al 03794 329010.

Desde la Dirección de Turismo también confirmaron que habrá espectáculos musicales, Elección de la Reina Provicial de la Boga, y una Expo Feria, entre otras propuestas que se podrán disfrutar en el Camping Municipal Jerónimo Meirelles.

Vale destacar que la VIII Fiesta Provincial de la Boga es organizada por la Municipalidad de Empedrado y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes. Para mayor información comunicarse a laDirección de Turismo de Empedrado al teléfono 03794 258942 o vía emal al empedradotmo@gmail.com.