Ultimas Noticias

En las escuelas evocaron el “Día de la Tradición”



Este viernes, vísperas del “Día de la Tradición”, en los diferentes establecimientos educativos, los alumnos ataviados con ropas características del gaucho argentino, recrearon cuadros musicales, recitados y teatralizaciones nativistas.

Con ropas que caracterizaban a la época colonias argentina, y compartieron el mate con tortas fritas, empanadas y pasteles, o danzas y recitados tradicionalistas, recrearon cuadros alegóricos a esta fecha.

Las graficas ilustran a los chicos de la Escuela 446 “Armando de Vita y Lacerra” del barrio San Pedro, donde el cuerpo de docentes

organizo este acto a fin de “valorar y concientizar a la sociedad de nuestra cultura, queremos que se aprecie y resalte la tradición nacional y provincial, lo que nuestros ancestros nos dejaron”.

“Queremos concientizar sobre valorar lo nuestro para no perder de vista de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos, marcar esto con mucha fuerza, dejar en alto nuestra cultura y tradición”, destacaron coincidentes.

Esta popular celebración se estableció en homenaje al escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la literatura gauchesca, quien nació el 10 de noviembre de 1834. Su vida, su obra y algunas curiosidades, utilizando herramientas tecnológicas en línea.