Ultimas Noticias

El arco empresarial elogio líneas crediticias para micro-pymes activadas por Insfrán





Gran parte del arco empresarial formoseño, esencialmente industriales y comerciantes, expusieron opiniones elogiosas acerca de las líneas crediticias para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, a partir del acuerdo suscripto entre el gobernador Gildo Insfrán y el Consejo Federal de Inversiones

Fue este martes por la noche en seno de la Federación Económica de Formosa, donde su principales directivos Enrique Zanin y Johnny Insfran, miembros de cámaras comerciales de diferentes puntos de la provincia, estuvieron junto a funcionarios del Banco Formosa y del Banco Nación local, el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, los subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori y de Desarrollo Social, Horacio Cosenza, explicando los alcances de estas nuevas herramientas crediticias tendientes a “sostener desequilibrios del sector privado”, en este caso  a través de estas líneas  en “condiciones muy buenas”. Incluso fue destacada la decisión del titular del PEP a bonificar la tasa conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina en 5 puntos, apoyando a todos los sectores de la economía: Agropecuario, turístico, comercial, industrial y de servicio”.

“La decisión está tomada con la clara convicción de que en el contexto actual de recesión e inflación, generado por las políticas económicas del gobierno nacional, es sumamente importante y necesario apoyar el aparato productivo y de servicios con créditos accesibles y con tasas de interés adecuadas para el sector”, expuso el titular de la FEF”.

Coincidente fue el reconocimiento de las entidades integradas en la Federación Económica de Formosa relacionado a la importancia del “apoyo provincial a las Pymes por parte del Estado, en el entendimiento de que son las únicas que pueden ayudar a recuperar el mercado interno que se está perdiendo”.

En este sentido se mantendrán por 90 días las tasas que ofrece el CFI para evitar las fluctuaciones de las tasas bancarias vigentes de  Es por ello que con un fondo de 70 millones de pesos se implementarán dos líneas crediticias, una para la reactivación productiva y la otra para la producción regional exportable.

Fue significado que “una vez más la gestión  Insfran renueva políticas públicas pensadas y ejecutadas para favorecer al sector productivo es como se reactiva el consumo y la dinámica interna de las pymes, que son las que sostienen el entramado de empleo en un amplio rango de la sociedad.

Y sobre todo fue contrastado con “el modelo especulativo financiero actual que sólo busca el lucro de los grandes capitales, que sin riesgo, sin inversiones productivas, sin responsabilidad ética social, está agotando lentamente las posibilidades de desarrollo de nuestro país”.

En la misma línea de pensamiento, también se firmaron convenios con el Banco Nación Argentina, uno para colaborar y articular las líneas que ofrece la entidad crediticia con el Programa “Nación Emprende”.

Y el otro convenio para bonificación de tasas de interés de los créditos que se otorguen para los sectores productivos. Al igual que lo viene haciendo con el Banco de Formosa, ahora lo hace con el Banco Nación, con lo cual se amplía la cobertura y acceso de muchos emprendedores y pequeñas empresas que serán beneficiadas por estas medidas.

Estas nuevas medidas de apoyo financiero y crediticio se suman a las ya realizadas oportunamente y que han tenido y tienen un gran impacto positivo en nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Apoyar a este sector es generar y sostener las fuentes de trabajo y esa es la tarea de los gobernantes.

Insfran autorizo a la bonificación de tasa conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina en 5 puntos, apoyando a todos los sectores de la economía: Agropecuario, Turistico, Comercial, Industrial y de Servicio”.

Y en segundo término, se rubrico un convenio de colaboración entre el BNA y la provincia”, aunque ambos bajo la línea denominada “Nación Emprende”, siendo este un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores. “El objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país, al igual que lo viene haciendo con el Banco Formosa, ahora lo hace con el Banco Nación, con lo cual se amplía la cobertura y acceso de muchos emprendedores y pequeñas empresas que serán beneficiadas por estas medidas”.

Fue ratificada que “estas nuevas medidas de apoyo financiero y crediticio se suman a las ya realizadas oportunamente por el gobierno provincial y que han tenido y tienen un gran impacto positivo en nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Apoyar a este sector es generar y sostener las fuentes de trabajo y esa es la tarea de los gobernantes y en especial la de los gobernantes formoseños”.