Ultimas Noticias

Dengue: brigadas sanitarias en los barrios capitalinos

Este martes tanto por la mañana como en horas de la tarde, las brigadas sanitarias y promotores continuarán desarrollando en esta capital la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, se adelantó la cartera sanitaria provincial. La prevención espacial debe ser acompañada de las tareas de cada familia en el hogar.

Las tareas de fumigado espacial y con termonieblas tendrán lugar en los barrios: Itatí I, Itatí II, Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, entre otros.

En cuanto a la fase de trabajos domiciliarios, se realizarán rociados, descacharrizados y promoción de las medidas preventivas, a través de diálogos con los integrantes de las familias y la entrega de material gráfico educativo sobre la misma temática; además de la entrega gratuita de repelentes.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial recordó que el rociado espacial y domiciliario de insecticidas elimina en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, pero no representan ningún tipo de peligro para la salud de las personas ni la integridad de los animales.

Igualmente, se recomendó profundizar la prevención dentro del hogar para evitar la proliferación de este insecto. Para ello, es necesario eliminar todos aquellos lugares que puedan convertirse en sitios proclives a que el mosquito deposite sus huevos.