Ultimas Noticias

Contra el aedes en todo el interior


Durante este sábado las acciones preventivas se profundizarán en las localidades de  Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y comunidades aledañas a estas.
Se recordó que agentes de salud, entre técnicos, profesionales, asistentes sociales y promotores de salud, a diario vienen trabajando, cada uno desde su lugar, en la intensa campaña de prevención que el sistema sanitario se encuentra llevando adelante.
En este sentido, en el caso de los asistentes sociales y promotores de salud, recorren todos los días de la semana durante todo el año las casas de los diferentes barrios de esta ciudad y localidades del interior, ayudando a las familias en el descacharrizado de los patios para evitar los criaderos de mosquitos.
Además, acompañando a los equipos técnicos que realizan las fumigaciones domiciliarias y espaciales correspondientes según los protocolos de acción establecidos para estos casos; e insistiendo en la promoción de hábitos que ayudan a conservar la prevención hogareña.
“Las tareas en terreno son un trabajo programado, no existen improvisaciones ya que en nuestra provincia es constante y abarca todo el año”, se explicó desde el departamento de Vectores y Zoonosis.