Ultimas Noticias

Comenzaron las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología en la UNaF

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) es sede de las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología, las que comenzaron hoy lunes 5 y se desarrollarán hasta el próximo viernes 9 del corriente en el Campus Universitario, en el marco del programa conmemorativo por el 30° aniversario de nuestra casa de estudios.

El acto de apertura se llevó a cabo a las 8:30 hs. en el Microcine de la Biblioteca Central, y fue presidido por el Rector, Esp. Augusto César Parmetler y la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SeCyT-UNaF), Mgter. Alicia Calabroni de Asseph; estuvieron presentes además la Secretaria General Académica (SGA), Dra. Mónica Daldovo, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner y la Vicedecana de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. Nélida Miranda, entre otras autoridades.

En esta edición se presentarán los avances de 105 proyectos, a través de ponencias orales y exhibición de paneles, con la participación mayoritaria de docentes investigadores y alumnos becarios de la UNaF. También participarán representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de General San Martín, la Universidad de la Cuenca del Plata (Sede Formosa) y el CONICET, además de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y Universidad Autónoma de San Sebastián (San Lorenzo- Paraguay). Además, habrá expositores del CEDEVA – Misión Taacaglé y el Hospital Central.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector, Esp. Augusto César Parmetler manifestó que “este año la cantidad de ponencias ha superado la de años anteriores, y se debe a la cantidad de categorizaciones de investigadores y nuevos directores, lo que genera excelentes expectativas para nuestra Universidad y obviamente para nuestra sociedad”.

Por su parte, la titular de la SeCyT-UNaF, Mgter. Alicia Calabroni de Asseph, expresó que “en este 2018, docentes, investigadores, auxiliares de investigación y becarios estamos dando cuenta de la actividad científica y académica que llevamos adelante a lo largo del año, y se resume justamente en proyectos de investigación, en el marco de un momento tan importante como lo es el 30° aniversario de nuestra UNaF”.

Entre los objetivos de las Jornadas se destacan: propiciar la difusión de trabajos de investigación científica y/o técnicas que se desarrollan en la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre nuestra casa de estudios, Universidades del país y del Mercosur.