Ultimas Noticias

Vendía droga por Facebook y fue detenido con cocaína

Un hombre de 30 años sindicado como presunto vendedor de estupefacientes a través de la red social Facebook, fue detenido por la Policía con varios gramos de cocaína en su poder.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas tomaron conocimiento días atrás, que una persona ofrecía y comercializaba estupefacientes a través de Facebook, invitando a los potenciales clientes a que se reúnan en diferentes puntos de esta ciudad.
Con esa información, los efectivos iniciaron las tareas investigativas en distintos barrios de esta ciudad durante varios días, trabajo que arrojó resultados favorables el miércoles último, cuando se estableció la identidad del presunto vendedor.
Al contar con la identidad y el domicilio del sujeto, la investigación se centró en la zona norte, realizándose trabajos de observación y vigilancia que culminó con la aprehensión del sujeto en la intersección de las calles Marcial Rojas y Coronel Bogado, al momento de desplazarse en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas.
En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas de vestir dos envoltorios de una sustancia blanquecina, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Se extrajo una pequeña muestra de la sustancia y se realizó el test de orientación con reactivos químicos, estableciéndose que se trataba de varios gramos de clorhidrato de cocaína, procediéndose al secuestro. 
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta Drogas Peligrosas, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.7373, se notificó situación procesal al sujeto y quedo alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Por otra parte, se solicitó al Juez una orden de allanamiento para el inmueble del detenido, haciendo lugar al pedido.
El jueves último a las 14 horas, personal de Drogas Peligrosas en forma conjunta con integrantes del DDR, se trasladó hasta una vivienda de la manzana 40 del barrio Simón Bolívar, lugar de residencia del infractor. Luego de realizar una minuciosa inspección, no se hallaron elementos de interés a la causa.
Acciones como estas son una constante en el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en la lucha frontal contra el narcomenudeo para evitar que lleguen a los jóvenes.